Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Caso Cecilia: Denuncian que Capitanich estaba al tanto del accionar de la familia Sena

Una excolaboradora de la organización social dijo que recibía tratos degradantes de Emerenciano y Marcela Acuña.

Una exdirigente del movimiento social liderado por Emerenciano Sena sostuvo que eran maltratadas por la familia que es investigada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y relató cómo se dio el crecimiento económico de la organización, todo bajo el amparo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

“Yo trabajé en el barrio de Emerenciano Sena y recuerdo que el gobierno del Chaco certificó la construcción de 40 viviendas cuando solo se construyeron 19 viviendas”, relató Marcela Leiva en declaraciones a Radio Continental Corrientes.

“Yo tenía una delegación a cargo de un total de 200 personas y cada una de ellas debía ir a cumplir funciones ad honorem, a cuidar el preido, hacer tareas de desmalezamiento, nos explotaban, se deja de tener vida propia cuando formas parte del movimiento social”, contó durante la charla que mantuvo con la periodista María Mercedes Vázquez en el programa Corrientes en el aire.

“Me fui del espacio porque se dieron una serie de hechos y discusiones acaloradas por cifras y obras reclamadas por (Sergio) Schoklender y que yo veía que no se hacían, no se ejecutaban las obras para lo que estaba destinado el dinero”, agregó.

Sostuvo que “me quemaron un auto, me balearon la casa, quisieron secuestrar a mi hijo y quizás me salvé porque lo hice público, pero la Justicia chaqueña se declaró incompetente cuando realicé las denuncias, después pasó a la Justicia Federal, pero Emerenciano fue sobreseído”.

“Hace 12 años le dijimos al Gobierno de Coqui (Capitanich) y al Gobierno de Cristina (Kirchner) quien era Emerenciano Sena y las cosas que hacía, estaban al tanto de todo”, afirmó Leiva.

Para Marcela Leiva, Emerenciano Sena fue siempre “el niño mimado de Capitanich”. Explicó que “Coqui siempre supo lo que pasa en la provincia” y afirmó: “Nosotros le escribíamos cartas, le pedíamos audiencias y, en respuesta a nuestras súplicas, él se sacaba fotos con Emerenciano”.

Marcela Leiva comenzó a trabajar con la familia Sena a principios de 2009, siempre “militando en favor de la gente”, dijo.

“Ellos me buscaron y me señalaron que mediante la fundación Madres de Plaza de Mayo íbamos a lograr tener el colegio de nivel secundario que estábamos trabajando para tener”, comentó.

“Marcela Acuña es muy oscura, con una mirada lo domina a Emerenciano, ella es un personaje muy oscuro y es la que creó un grupo de choque conformado todo por muejes”, comentó Leiva.


Fuente: Diario El Litoral.


NACIONALES CASO Cecilia Strzyzowsk JORGE CAPITANICH DENUNCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso