Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

ANSES Corrientes: jubilados agotan créditos para refacciones del hogar

Las oficinas del organismo nacional no dan abasto de lunes a sábados por la gran cantidad de personas que buscan un préstamo. Ayer, en 20 minutos, se entregaron 100 turnos adicionales para el próximo 5 de agosto.

La demanda de créditos para jubilados y pensionados no para de crecer en las oficinas locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desde su lanzamiento, el pasado 12 de julio. Tanto es así que a diario se encuentran obligados a ampliar el cupo de turnos e incluso atienden los sábados.

La mayoría de los préstamos son destinados por los retirados a refacciones y ampliaciones de viviendas. Mientras que otros lo utilizan para compras más personales o viajes.

El gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Corrientes, Christian Zulli, precisó a época que de las 700 personas que pasan por día en la sede del organismo, ubicada sobre avenida Armenia al 3800, alrededor de 200 buscan hacerse con uno de los préstamos de hasta $400.000 que entrega el Gobierno nacional. "La demanda es altísima, tenemos todo cubierto hasta septiembre", brindó un panorama sobre el trámite que se solicita a través de la web (argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-anses-para-titulares-de-jubilaciones-y-pensiones).

El referente de la ANSES local aclaró que todos los interesados deben solicitar el turno de forma online y bajo ningún punto de vista se atienden de forma espontánea. "Esto es muy importante ya que así la gente se evitará hacer largas filas en la vereda de las oficinas", marcó.

Una buena ilustración de la alta demanda se vivió ayer entre las 7:10 y 7:30 de la mañana cuando se habilitaron 100 turnos para el sábado. En solo 20 minutos se agotaron, y desde la sede ya tramitan la habilitación de nuevos lugares. Vale recordar que de lunes a viernes atienden de 6:30 a 14, y los sábados lo hacen de 8 a 12.

Un 80% de los créditos, según lo informado por Zulli, están destinados a refacciones en el hogar; lo que incluye compras de sanitarios, chapas, cerramientos, materiales de construcción, entre otras. "Tanto hombres como mujeres los solicitan aprovechando que tiene una de las tasas más bajas del mercado, y los montos solicitados siempre son los más elevados que pueden permitirse de acuerdo a su historial crediticio", describió el funcionario. El resto lo vuelca en el mercado local a través de compras más personales y algunos casos viajes. "Esta es una decisión del Gobierno nacional a favor de las economías regionales, ya que un jubilado gasta su dinero en comercios de proximidad y no los invierte en la bolsa", destacó Zulli.



Fuente: Diario Época.

NACIONALES ANSES CRÉDITOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso