Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

ANSES: Confirman cambios en el Potenciar Trabajo para 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó las nuevas modificaciones en el programa Potenciar Trabajo.

A partir de este mes, el programa Potenciar Trabajo experimentará cambios significativos bajo la gestión del Gobierno de Javier Milei. Se confirmó que algunas personas dejarán de percibir la asistencia, y se implementarán modificaciones sustanciales en el programa.

El Gobierno decidió transferir el plan Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 125/2023 publicado en el Boletín Oficial.

La normativa involucra a todos los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo creado por el ex Ministerio de Desarrollo Social. A partir de la asunción de Javier Milei como presidente, el programa pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano y ahora pasará al ámbito de la Secretaría de Trabajo de esa cartera.

Quiénes dejan de cobrar Potenciar Trabajo

Recientemente, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, tomó la decisión de suspender los pagos a 4588 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo después de llevar a cabo una auditoría exhaustiva del mismo.

La medida se adoptó tras una investigación realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que señaló la existencia de incompatibilidades en algunos beneficiarios del programa.

Potenciar Trabajo 2024 de ANSES: Cuánto cobra?

En una reciente conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis Caputo, reveló detalles sobre un paquete de medidas, destacando que el monto del programa Potenciar Trabajo se establecerá en $78.000.

Una novedad importante es que este valor permanecerá congelado y no estará vinculado al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a diferencia de la práctica en la gestión de gobierno anterior.



Fuente: RadioDos

NACIONALES ANSES PLAN POTENCIAR TRABAJO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso