Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¿Qué sucedió este viernes en el predio del Gaucho Gil?

Las máquinas de Vialidad Nacional llegaron hasta los locales sin embargo no demolieron ninguno.

Agustín Ramírez, periodista local, se acercó al predio de la Cruz Gil en la mañana del viernes pasado para realizar una cobertura especial ya que era el día límite para que los puesteros despejen la banquina de ruta 123. La orden había sido enviada por el Juez Federal, Dr. Fresneda, el 27 de noviembre.

Con el fin de demoler los puestos que ya estaban vacíos, arribaron dos máquinas de Vialidad Nacional, entre ellas una retroexcavadora. Asimismo, personal policial ingresó al interior del predio. También, una patrulla de Gendarmería Nacional se instaló en la ruta. Más tarde, llegó al lugar el apoderado de Vialidad Nacional, el Dr. José Pantaleón.

Sin embargo tras demoler una sola pared de un único local, en la calle interna del predio, un puesto que ya no tenía techo, las máquinas se retiraron del lugar. Nadie dio explicaciones del por qué de la decisión. El Dr. Pantaleón solo afirmó que las máquinas regresarían en el día de hoy.

Ramírez comentó que la Justicia ordenó al Interventor, Víctor Isnardo, que en el plazo cinco días encuentre un nuevo espacio para los puesteros que todavía se negaban a desalojar la banquina y algunos locales de la calle interna.

Por la tarde ese mismo viernes, se reunieron los puesteros que ya tienen sus lugares sorteados en las carpas con el interventor y el asesor legal, Dr. Martín Villalba, y aseguraron que están dispuestos a mudarse a la zona determinada.

LOCALES PREDIO DEL GAUCHO GIL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso