Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Entregaron camionetas para combatir incendios en Mercedes y otras localidades

Forma parte de la flota de 100 vehículos presentada por el gobernador Gustavo Valdés y destinada al interior correntino.

Entregaron las primeras 36 camionetas que serán usadas para combatir incendios en nueve localidades de Corrientes. Lo informaron este fin de semana desde el Gobierno de Corrientes. Cabe destacar que este grupo de vehículos forma parte de la flota de 100 camionetas presentada la semana pasada por el gobernador Gustavo Valdés para crear brigadas forestales.

Por disposición del Gobierno, se enviaron las primeras 36 camionetas equipadas para las brigadas forestales hacia nueve lugares del interior correntino. Entre las localidades que recibieron los vehículos están Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Santa Rosa y Goya.

Se trata de los vehículos que fueron entregados recientemente para actuar con inmediatez ante un eventual alerta de incendios y realizar tareas operativas, siempre en colaboración con los Bomberos Voluntarios.

Según detallaron, a cada destino fueron asignadas cuatro camionetas 0 km con los equipamientos de ataques rápidos que estarán a cargo del personal policial ya capacitado para cumplir funciones en las brigadas forestales.

Estarán bajo las directivas de la Jefatura de Policía, a cargo del comisario general Alberto Arnaldo Molina y el comisario general Jorge Andrés Cristaldo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó la semana pasada las cinco brigadas forestales y entregó 100 vehículos a Bomberos de la Policía y a asociaciones afines del interior. También ocho camiones, dos autobombas y equipamiento de ataque rápido contra incendios.

“El año pasado nos dejó enseñanzas, tuvimos la sequía más importante en 60 años. Hoy la situación no es muy diferente, esas heridas nos tienen que hacer reflexionar sobre el cambio climático y tomar las medidas correspondientes”, señaló en ese momento el funcionario provincial.

“Tomamos la decisión de generar las brigadas forestales, cinco en principio, para acompañar a los Bomberos Voluntarios”, declaró y recordó que estas se asentarán en Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa.

Valdés explicó que se presentaron 100 unidades 0 km, 80 de ellas para la brigada forestal y las 20 restantes para las asociaciones de Bomberos Voluntarios. Se compraron también 24 camiones forestales usados, equipados por la Provincia, 10 equipos para ser entregados, uno para la provincia de Corrientes, que son dos cisternas, y otro para Paso de la Patria.

Además, se incorporarán permanentemente 250 efectivos policiales para que estén abocados a asistir a los bomberos voluntarios. Estos tendrán la atribución de aplicar multas y sanciones a quienes no respeten los reglamentos vigentes referidos al manejo del fuego.

“En resumen, este año duplicamos la fuerza de la Policía y los Bomberos, son 10 millones de dólares para solventar la lucha contra el fuego. Somos potencia forestal y hay que invertir lo necesario”, dijo Valdés.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES Gobierno Provincial ENTREGA DE CAMIONETAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso