Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

En diciembre se tomarán las Evaluaciones Aprender 2021

Magela Ramírez, Delegada de ACDP Mercedes, brindó detalles sobre las Evaluaciones Aprender 2021 que realizarán alumnos de nivel primario y secundario de todo el país.

Los exámenes tienen el objetivo de evaluar los aprendizajes de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias en las asignaturas de lengua y matemática. De este modo se podrán hacer los ajustes necesarios para mejorar la calidad educativa y tecnológica.

Respecto a esto, la docente remarcó que los maestros y profesores han hecho un gran esfuerzo durante la época más crítica de la pandemia de coronavirus por llegar a todos los estudiantes con los contenidos, sin embargo las condiciones de infraestructura y conectividad en toda la provincia han obstaculizado esta tarea. Asimismo, muchos de los jóvenes y niños han tenido dificultades para acceder a las clases virtuales y otros han estado ausentes de las mismas todo el año. Todo esto tendrá un impacto en los resultados que arrojen las pruebas.

De igual modo, destacó la situación particular de Mercedes, donde el Municipio ha brindado apoyo mediante la instalación de wifi en los comedores barriales con el fin de ayudar a que los alumnos puedan hacer sus tareas y trabajos.

LOCALES EVALUACIONES APRENDER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso