Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Taller de Prótesis y Ortesis ya equipó a los primeros seis mercedeños

El martes 26, comenzaron las tareas en el primer taller de este tipo en toda la provincia.

El Prof. Juan José Otaño, informó que esta semana se confeccionaron en un lapso de 48 horas los primeros seis equipos para pacientes con necesidades motrices, los cuales fueron fabricados en la ciudad permitiendoles así una mejor calidad de vida.

Detalló que fueron fabricados teniendo en cuenta que ya sabían cuáles eran los necesarias, debido a que los que los pacientes tenían antes estaban desgastados o se rompieron con el uso y el paso del tiempo. Luego se tomaron las medidas y se cargaron los moldes en el taller para construir las piezas nuevas. Después se colocaron los elementos que componen cada equipo, los cuales son importados. Finalmente se convocó a los pacientes, colocando y alineando adecuadamente los nuevos equiposy haciendo los ajustes necesarios.

Explicó que la diferencia entre prótesis y ortesis es que las primeras son elementos que se arman para reemplazar algún miembro del cuerpo, ya sea superior o inferior, mientras que las segundas sirven para corregir alguna mala postura que tenga el paciente y le impida desplazarse correctamente.

Adelantó también que el próximo encuentro será el 23 de mayo. Además ya se plantean diversas actividades a futuro con otras instituciones como por ejemplo, la posibilidad de implementar la carrera de Técnico Ortopedista en el ISFD de la ciudad, la creación de un espacio de rehabilitación para los pacientes con prótesis, entre otros proyectos.

LOCALES TALLER DE PRÓTESIS Y ORTESIS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso