Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Crimen de Sergio “Checho” Canteros: ¿Qué sucedió en el predio del Gaucho?

Agustín Ávalos, periodista local, realizó la cobertura de los hechos ocurridos durante el fin de semana, tras el crimen de Sergio Canteros en el predio del Gaucho Gil sobre ruta 123, y brindó una síntesis en entrevista con Radio Chart.

La situación se desató el viernes cuando varias personas agredieron ferozmente al joven mientras llegaba a su domicilio, frente al predio, quien terminó falleciendo ese mismo día a causa de la gran cantidad de puñaladas. En el momento también resultó herido su padre, quién tras pasar en estado crítico el fin de semana internado en el nosocomio local, perdió la vida en la mañana hoy lunes. Otro joven, de apellido Rodríguez, sufrió lesiones en el mismo hecho y fue dado de alta en la noche de este domingo.

A raíz del asesinato del joven Canteros, el sábado por la tarde, un buen número de mercedeños se convocaron y manifestaron frente al predio de la Cruz Gil donde ocurrió el crimen para reclamar por justicia.

Ávalos pudo lograr una entrevista con la esposa de “Checho”, como conocían a la víctima, y testigos de lo ocurrido, y aseguró que “venían con un problema por un acceso a la propiedad de la familia de Yésica y Sergio Canteros”. De acuerdo a sus palabras este grupo de personas primero habían instalado un viejo colectivo frente a la vivienda. Luego instalaron una casilla. “La intención era taparlo con casillas. Según la esposa, después las vendían a otras personas para que sean locales” afirmó. La mujer señaló a Ramona Villalba como la principal cabecilla que organizó a este grupo de personas para el ataque.

El detonante fue cuando Canteros decidió retirar estas cosas de ese lugar, tras lo cual los delincuentes lo esperaron y lo atacaron este viernes, al volver de su trabajo en una repuestera local. Algunas versiones afirman que recibió cerca de 20 puñaladas. Posteriormente agredieron a Milton Canteros, quien a raíz de las heridas falleció esta mañana. Su suegra y sus hijos, que se encontraban en la casa, presenciaron el crimen.

El cuerpo llegó ayer de Capital y fue inhumado en horas de la tarde.

Extraoficialmente se sabe que hay 9 personas detenidas, pero según el testimonio de la mujer, serían más los atacantes presentes ese día. Aún hay personas manifestándose en la RN 123. Al reclamo por los homicidios se suma un fuerte pedido por que se limpie todo el lugar ya que se sabe que ocurren hechos delictivos constantemente en la zona. Podrían recrudecer las medidas si no obtienen respuesta.

Hasta el momento, además de las fuerzas de seguridad, se hizo presente el Subsecretario Provincial de Seguridad, quien solicitó el cese de la protesta y se comprometió a elevar un petitorio a la Justicia Federal.

LOCALES CRIMEN CHECHO CANTEROS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso