Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Cómo procede el Banco en caso de que sus clientes sean víctimas de delitos informáticos

Mario González, Gerente del Banco de Corrientes, comentó el procedimiento en caso de estafas y fraudes que afecten a sus clientes.

Días atrás un mercedeño, Fabián Romero, y su esposa, fueron víctimas de sustracciones ilegales de dinero en sus cuentas del Banco de Corrientes.

González explicó que ante estos casos la entidad realiza una denuncia en el Departamento de Seguridad Informática, que investigará y determinará si se trató de un delito informático, un error de acreditación, un error de sistema, etc. Luego el reclamo se cargará en un sistema a nivel Banco Central, donde intervienen todas las áreas de investigaciones. Actualmente, son tres los casos registrados en el BanCo.
"El cliente siempre va a estar cubierto por la entidad" aseguró el Gerente, remarcando que en caso de que la sustracción no haya sido un movimiento realizado por el cliente, el Banco responderá por él, si se hubiese tratado de personas que hayan logrado ingresar a la cuenta y manipularla.

Para prevenir estafas telefónicas advirtió que hay que evitar dar datos personales. El BanCo ya cuenta con dicha información cuando se contacta con el cliente para ofrecerle un producto, por lo que no los solicita . Esa es la principal diferencia con los estafadores, que habitualmente sí piden información sensible para poder lograr sus fraudes.

En cuanto a compras por internet, explicó que hay que ingresar siempre a páginas de empresas conocidas y que ofrezcan distintas medidas de seguridad como la reputación del vendedor, entre otras.

LOCALES BANCO DE CORRIENTES ESTAFAS VIRTUALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso