Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Como prevenir las estafas telefónicas y virtuales

Mario González, Gerente del Banco Corrientes sucursal Mercedes, dio consejos de como prevenir las estafas telefónicas y virtuales que se están dando últimamente.

Por Mariano

En principio, aclaró que la entidad tiene un servicio de Banca Telefónica, en la que el personal asesora a los clientes y comercializa productos, pero no solicita claves ni datos personales al contactarlos. “Cuando es personal del Banco no te va a pedir ninguna clave ni datos que sean de uso personal, porque nosotros ya contamos con esos datos” aseguró.

Agregó, que una de las modalidades más utilizadas es inducir a las personas a ir al cajero automático, “De esa manera te hacen generar la clave de tu home banking y realizan ellos mismos la transferencia a una cuenta creada para esa modalidad” advirtió.
Explicó que es difícil hacer la denuncia luego, porque la transferencia fue realizada desde la cuenta del cliente al brindarle la clave.
Señaló, que la primera alarma es que se trata de ofertas tentadoras de productos a mitad de precio o avisos de haber sido beneficiado con algún sorteo al que uno nunca se inscribió.
Las víctimas de estas estafas son personas de todas las edades, hay que estar alerta sobre todo con los adultos mayores. “No es necesario nunca activar nada desde un teléfono. Que corten la llamada es lo recomendable”, enfatizó.

Autor: Mariano
LOCALES BANCODECORRIENTES ESTAFAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso