Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

En medio de la transición, el FMI postergó hasta el año que viene la misión de examen del crédito de 2018

Una comisión de la Oficina de Evaluación Independiente iba a llegar a Buenos Aires esta semana para entrevistar a ex funcionarios; se espera un contacto de Javier Milei con el organismo en las próximas horas.

La Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del Fondo Monetario Internacional postergó hasta el 2024 el inicio de su misión en Buenos Aires para entrevistar a funcionarios involucrados en la negociación del préstamo Stand By de 2018 y que se había anunciado, originalmente, para los últimos días de este mes. Se trata de una delegación de esa oficina que busca investigar si estuvieron bien aplicados los estatutos del FMI para la implementación de ese crédito a la Argentina, el más grande en términos nominales de la historia de la institución.

Así lo confirmaron a Infobae fuentes de la OEI, que aseguraron que de esta forma el inicio de la misión "se ha pospuesto hasta principios de 2024, la conclusión de la evaluación en su totalidad está prevista para finales de 2024″, mencionó el evaluador jefe Miguel de las Casas ante una consulta de este medio.

La delegación de evaluadores de la oficina independiente del FMI tenía como mandato iniciar una investigación sobre el crédito SBA de 2018, por USD 45.000 millones. Es una tarea que la OEI anunció este año sobre distintos préstamos considerados de "acceso excepcional" a fondos, es decir, los casos en que el FMI prestó muy por encima de lo que le corresponde al país deudor de su cuota como miembro del organismo.

A mediados de año, Infobae había informado que la OEI, que cambió sus autoridades en octubre de 2022, había ubicado al Stand By de 2018 como uno de los préstamos del FMI que apuntaba a evaluar en lo sucesivo. Aunque no se trata de un examen ad hoc sobre el caso argentino sino sobre los regímenes de préstamos de montos altos, entre los que Argentina es uno de los ejemplos que estarán en la mesa de examen.



Fuente: RadioDos.

INTERNACIONALES FMI MISIÓN DE EXAMEN DE CRÉDITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso