Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economia

En Corrientes, los productos para las Fiestas llegarán con alzas de hasta el 70%

Los supermercadistas están en plenas negociaciones a fin de stockearse de alimentos y bebidas para la mesa navideña. El empresario Ricardo Cáceres habló sobre cómo impactará la inflación en turrones, sidras, pandulces y otros artículos.

A dos meses de las Fiestas de Fin de Año, los supermercadistas negocian con sus proveedores por los productos básicos y clásicos que nutrirán las mesas de las familias en esas noches de brindis y buenos augurios que marcarán el cierre de 2022.

A fin de tener más información al respecto, época dialogó con el empresario formoseño Ricardo Cáceres, poseedor de cadenas comerciales en todas las capitales del Nordeste Argentino (NEA).

"El sector está a la búsqueda de precios competitivos, por eso se necesitan buenas ofertas por parte de los proveedores. De hecho las hay, pero son a pagar en 48 horas, ya no hay el margen que había en años anteriores para negociar", indicó.

En ese sentido, Cáceres refirió que productos tales como pandulces, turrones, enlatados y bebidas (sidra y ananá fizz) este año vendrán con un alza interanual del 45% al 70%.

"Todos vamos a hacer un esfuerzo para que la inflación no golpee tanto a la canasta navideña porque la gente necesita acceder a esos productos y nosotros queremos vender para tratar de cerrar el año de la mejor manera posible", agregó.

En esa línea discursiva, el empresario acotó: "Los productos que más van a sentir la inflación son los que utilizan elementos importados, sobre todo para su packaging. También hay que comentar que hay dificultades para hacer los envases de las bebidas y eso las encarece".

Por otra parte, Cáceres habló del nivel de ventas alcanzado en septiembre y lo que va de octubre.

"El noveno mes del año cerró con una caída intermensual del 2% y octubre viene con ese ritmo, pero aún quedan unos días en curso, así que vamos a esperar para ver cómo da el arqueo final", semblanteó.

En otro orden, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que las ventas en los supermercados bajaron durante agosto 0,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra crecieron 15,9% interanual. En los autoservicios mayoristas, por su parte, las ventas a precios constantes sumaron en agosto un total de 4.040,5 millones de pesos, lo que representó un descenso de 2,1% frente a igual mes de 2021.

En lo que respecta al cotejo mensual, en agosto las operaciones concretadas en los supermercados estuvieron 0,9% por debajo de las de julio pasado medidas a precios constantes.

El organismo dio cuenta que los precios relativos medidos en supermercados marcaron un aumento del 81,1% acumulado respecto a agosto de 2021, y del 7,7% en relación a julio.

Fuente: Radio Dos

ECONOMÍA CANASTA NAVIDEÑA CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso