Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economia

El combustible lleva dos incrementos en lo que va de Noviembre

En medio de una economía que cada vez está más deteriorada, los precios de los combustibles de mayor demanda del país sufrieron días atrás un incremento en sus precios.

El sábado, y de manera sorpresiva, la compañía de bandera nacional YPF aumentó un 11,5% promedio los precios de las naftas y el gasoil en todo el país, y las demás estaciones de servicio de otras banderas actualizaron los montos detrás de ella.

Desde la petrolera estatal no hubo comunicación oficial del aumento de los precios en sus diferentes variantes. El incremento fue el segundo en menos de un mes y la nafta súper acumula así un aumento en 25,4% en lo que va de noviembre, y esperemos que sea esa toda la suba que sufra el combustible en el anteúltimo mes del año.

La anterior suba se había aplicado el 1 de noviembre y fue de entre 7% y 10%, luego del fin del acuerdo con el Gobierno actual y la crisis por la falta de combustible, tanto de nafta como de gasoil que se registró a fines de octubre. En medio de las acciones para normalizar el abastecimiento, en esa oportunidad se concretó la primera suba de las naftas de este mes, pese a que el Gobierno nacional postergó mediante un decreto la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.

Cabe recordar que a principios de noviembre se abrieron negociaciones con las petroleras para definir un nuevo esquema de precios, aunque las mismas quedaron truncas con la transición presidencial.

El presidente electo, Javier Milei, afirmó en diversas oportunidades que se apuntará hacia "una fluctuación libre para lograr el equilibrio de precio con la paridad de exportación".



Fuente: DiarioÉpoca.

ECONOMÍA NACIONALES INFLACIÓN COMBUSTIBLE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso