Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economia

Descendieron las ventas por el Día del Padre en más de un por ciento

Si bien hubo promociones para impulsar las compras, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores. En Corrientes predominó el encuentro gastronómico como regalo y la carne para asado tuvo buena venta.

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, pero no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores. En Corrientes predominó el encuentro gastronómico como regalo.

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado; lo que implica un aumento real de 2,5%.

Panorama local


Augusto Mazzocchi, secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), brindó un panorama de las ventas por el Día del Padre y efectuó una evaluación económica de los seis meses del año transitados en el comercio.

LUEGO DEL MOVIMIENTO DE CONSUMO POR EL DÍA DEL PADRE, AYER MUCHOS LOCALES TUVIERON SUS PUERTAS CERRADAS.

"El rubro indumentaria durante todo este año tuvo un alza positivo y estos días previos al Día del Padre no fue la excepción; otros rubros que se destacaron fueron los de vinoteca y aquellos que ofrecían picadas o box de productos", dijo Mazzocchi.


"Este Día del Padre anduvieron particularmente muy bien la venta de box con productos y hubo mucha oferta de este tipo de cajitas que contenían tartas, pastafrolas y otros comestibles", comentó el secretario de APICC.


"Durante estos meses hemos tenido muchas dificultades como todos los rubros, por supuesto debido a lo económico, a la inflación; la gente sigue comprando, pero no podemos comparar con años anteriores", comentó.


La carne como regalo


"La verdad es que hubo un buen movimiento comercial durante toda la semana, por ahí no como en otros años, pero no podemos quejarnos de la cantidad de ventas y sobre todo las de último momento durante los días viernes y sábado", señaló el representante de APICC.

En el Barrio Molina Punta, una carnicería fue testigo de un gran auge en las ventas de carne durante el pasado Día del Padre. Paulina compartió cómo inició la demanda durante esta fecha especial.


"La verdad es que para el Día del Padre se vendió mucha carne. Todo lo relacionado con el asado tuvo una gran demanda", expresó Paulina en contacto con Radio Continental. "Nos quedamos sin costillas en ambos locales. La gente optó por agasajar a los padres con un buen asado, por lo que los cortes de costilla fueron los más buscados. También vendimos bastante falda y vacío", agregó.


A pesar de la falta de disponibilidad de ciertos cortes debido a la alta demanda, la satisfacción de los clientes fue evidente. Esta fecha se convirtió en una oportunidad para homenajear a los padres y disfrutar de una comida reconfortante junto a seres queridos.



Feriado

En la jornada de ayer, los comercios del centro de la ciudad de Corrientes en su gran mayoría, decidieron mantener sus puertas cerradas.


Cada feriado nacional extra largo en el país significa una planificación especial para los propietarios de los negocios.


En este, especialmente debieron repensar teniendo en cuenta que el sábado fue feriado por Güemes, pero a la vez era el día previo a la celebración por los padres en el país.


Por esta razón, la mayoría de los comercios decidió abrir el sábado y dejar libres a sus empleados el lunes.


Ayer, por ejemplo, alrededor de un 30 por ciento de los comercios de la peatonal Junín abrió sus puertas.


Para hoy se espera que el porcentaje de apertura sea mayor al de ayer. Como es habitual algunos locales del centro avisan con carteles cual será la modalidad de atención en los feriados nacionales. Tal es el caso del comercio dedicado a la venta de ropa y otros productos textiles que cuenta con un amplio local en Junín casi San Juan. "Lunes 19, cerrado; martes 20, abierto", se informa en las hojas oficios que imprimieron y expusieron en las vidrieras.

Fuente: Radio Dos

ECONOMÍA PROVINCIALES INFLACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso