Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Brandon tiene 8 años y hará una prueba en Boca Juniors, el club de sus sueños

Jugará desde el martes hasta el viernes en la Bombonera, para demostrar sus habilidades. Su familia organizó una venta de arroz con pollo para poder costear el viaje hacia Buenos Aires.

Si alguien dice “Calleri”, Brandon se da vuelta, casi mimetizado con el jugador bonaerense. Tiene tan solo 8 años, es correntino, diestro y pisa la pelota con confianza, mientras destaca en su escuela de fútbol “Planeta Gol”. Al pequeño le tocó vivir años complejos de Boca Juniors, lejos de la gloria del 2000, Bianchi, la Intercontinental y jugadores que emocionaron hasta las lágrimas a todo un pueblo.

Pero los años oscuros del club xeneize no fueron suficientes como para alejar a Brandon del equipo de sus sueños.

Es más, hoy, pocos años después de ese primer encuentro mágico de un niño con una pelota de fútbol, Brandon espera con ilusión el viaje que lo llevará a la Bombonera, donde tendrá que demostrar sus habilidades durante una prueba de cuatro días.

El pequeño fue seleccionado hace tres semanas. Las pruebas se realizaron en la cancha de Ferroviario, con presencia de representantes del Área de Captación y Scouting de Boca Juniors, quienes observaron a jugadores nacidos desde el año 2006 hasta el 2012.

En la redacción de El Litoral, Brandon sonríe tímido para la cámara con los pies colgando de la silla. Con sus 8 años, aún no puede ser fichado en el club, a menos de que tenga un desarrollo extraordinario durante su permanencia en la Bombonera. Y el pequeño está decidido a demostrar por qué le dicen Calleri. Proveniente de una familia futbolera y con una eterna tradición “bostera”, Brandon da los primeros pasos para cumplir su sueño.

“Además quiero jugar en el Barcelona o el Paris Saint-Germain”, cuenta y, obviamente, no descarta la selección argentina.

Para cumplir el sueño de Brandon, su tío Alexis fue decisivo. No es fácil trasladarse a la gran ciudad y, mucho menos, con un niño pequeño. “Quedé loco porque sus padres no lo estaban por mandar por la plata y yo dije ‘¿cómo no lo vamos a ayudar?’”, comentó Alexis en diálogo con El Litoral.

Por ello, la familia organizó una venta de arroz con pollo para este sábado 30. En pocos días, ya tuvieron más de 100 pedidos de porciones.

“Nos conoce mucha gente por el fútbol”, dice Alexis, que jugó un tiempo en Córdoba y otro en Mandiyú.

El joven explicó que, con lo que publicaron, mucha gente se acercó y hasta recibieron donaciones de 200 bandejas para entregar las porciones de comida.

Para colaborar, se pueden realizar los pedidos al 3795189904. La porción tiene un costo de $200 y hay una promo de dos por $350.

Lo recaudado será destinado a los pasajes de Brandon y su tío, que lo acompañará en la travesía que podría conducirlo a cumplir su sueño de jugar en la primera del club más popular de la Argentina. Si todo sale bien, viajarían el lunes.

Si bien Brandon no está en edad para ser fichado aún por el club, ya que debe tener 10 años para ello y recién el mes que viene cumplirá 9, muchos otros clubes lo verán en las pruebas.

“En caso de que la rompa y Boca quede loco con él, podrían solicitar que se quede ya”, explicó Alexis.

Fuente: Diario El Litoral

PEQUEÑO FUTBOLISTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso