Politica

Valdés le dijo no a la convocatoria de la Nación: “Es una reunión política”

El gobernador Gustavo Valdés y la oposición en su conjunto decidieron no concurrir al encuentro del miércoles en la Casa Rosada que propuso el Gobierno para explicar en qué estado se encuentran las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobernadores de la oposición se comunicaron ayer y sostuvieron la postura que sentó la conducción de la alianza en septiembre pasado: el ámbito para discutir un posible acuerdo es el Congreso. Por esta razón, consideran que los jefes parlamentarios también deberían estar invitados al encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. Hubo diálogos telefónicos, además, con miembros de la Mesa Nacional para decidir una posición común.

Según explicaron el rechazo a la invitación se debe a que no “se van a prestar solo para una foto política” y no conocen los detalles del posible acuerdo.

"La reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo”, expresó ayer el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se explicarán las conversaciones que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Diario El Litoral

POLÍTICA GUSTAVO VALDÉS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web