Nacionales

Tras el traspié del DNU, llega la puja con las provincias por la Ley Bases

El borrador de la nueva Ley de Bases ya está en manos de varios gobernadores. Es una de las apuestas del Gobierno nacional para avanzar con las reformas, luego del naufragio del proyecto original en la Cámara de Diputados de la Nación y del reciente traspié del DNU – el cual continúa vigente- en el Senado. El oficialismo correntino se ubica en el mapa como una de las provincias dialoguistas, aún con las contradicciones que despiertan los propios interlocutores de Javier Milei.

El escenario es más que fluctuante, dadas las idas y vueltas en la política de la Casa Rosada. La semana pasada el gobernador, Gustavo Valdés, reunió con los legisladores nacionales y provinciales de ECO + Vamos Corrientes. Uno de los temas que se trabajó fue la relación con Nación respecto del Pacto de Mayo, el DNU y el tratamiento de la Ley de Bases, también conocida en el verano del Congreso como Ley Ómnibus.

"El Gobernador nos dio a conocer el trabajo que se realizó con el Ministerio del Interior. Nosotros apoyamos al Gobierno nacional en estas instancias, pero igual es un final abierto hasta el momento", dijo ayer a radio La Red Corrientes el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos, uno de los hombres del radicalismo que responde directamente a Gustavo Valdés.

Ahora la Ley de Bases se apresta a regresar en la Cámara de Diputados, aunque con un volumen menor. Según trascendió en la prensa nacional, incluiría una reforma de la movilidad jubilatoria acorde a la inflación, el capítulo de reforma laboral (hoy suspendido por la Justicia), las emergencias administrativas, tarifaria y financiera por un año; como así, la privatización de empresas públicas tales como Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación.



Fuente: DiarioÉpoca

NACIONALES DNU PROVINCIAS LEY BASES GOBIERNO DE LA NACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web