Locales

IOSCOR realizará operativos de salud en Mercedes

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) estará presente en la ciudad hoy y mañana brindando atención a los afiliados en el Hospital. Esta tarde, de 15:00 a 19:00h y este viernes 22, de 08:00 a 12:00h y de 15:00 a 19:00h.

Los servicios que prestarán son los siguientes:

• Prevención y concientización de enfermedades ginecológicas y mamarias (Plan Mujer)

• Detección de factores de riesgo cardiovasculares

• Vacunación antigripal

Con respecto al Plan Mujer, la profesional detalló que está destinado a beneficiarias de IOSCOR de 15 a 70 años. Podrán acceder a estudios como el Papanicolaou, Colposcopia, y ecografía ginecológica.

En cuanto a la detección de factores de riesgo cardiovasculares, comentó que está orientada a ambos sexos. Se realizará un análisis rápido que comprende el perfil lipídico y glucemia, un examen clínico que consta de peso y talla para calcular el índice de masa corporal y evaluar si hay sobrepeso u obesidad, y además un cuestionario sobre posibles factores de riesgo como tabaquismo y alimentación.

También recordó que podrán aplicarse la vacuna antigripal todos los afiliados, tanto los que han iniciado o completado esquemas contra el coronavirus como los que no.

OPERATIVOS DE SALUD IOSCOR MERCEDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web