Provinciales

Diputado baleado: se cree que el disparo estaba dirigido a Braseiro o Pared

El paso de las horas fue echando claridad en el caso del diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicuá.

El disparo fue con un revólver calibre 22 milímetros, al cual le colocaron un silenciador en el caño para que amortigüe la detonación y salió de un sector del público, donde había gente de Paso de los Libres, confirmó a El Litoral una alta fuente de la investigación que además reveló que el disparo era para el candidato a intendente de Tapebicuá, Carlos Braseiro, que estaba sentado al lado de Arias o para Gloria Pared, candidata a vice, quien dirigía un discurso parada en el escenario.

El fiscal de Instrucción de Paso de los Libres Facundo Sotelo, tiene indicios de que el motivo sería de índole personal y, aunque se tienen sospechas del grupo de personas que habría cometido el hecho, hasta ahora existe un “pacto de impunidad”, precisaron las mismas fuentes cercanas al expediente judicial.

Ese jueves por la noche el disparo que hirió al diputado Arias salió del grupo de concurrentes al acto, aseguraron y en el escenario montado a 0,60 centímetros del suelo había cinco personas: Carlos Braseiro, candidato a intendente de Tapebicuá, Gloria Pared, candidata a vice que era la única que estaba parada. Además del legislador herido se hallaban José Correa, candidato a concejal y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES MIGUEL ARIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web