Politica

Corrientes-11J: Mesa Interreligiosa propuso a los candidatos trabajar tres ejes

Escuchar el clamor del pueblo para discernir y responder desde el servicio, fueron los puntos que presentaron a los candidatos y en respuesta las figuras políticas mostraron compromiso en tomar el mensaje y plasmarlo en sus labores.

Así, en el salón Tupasy, quienes encabezaron la reunión fueron el rabino Marcelo Wajcer, el arzobispo Andrés Stanovnik y el pastor Sergio Díaz.

Estos detallaron a los candidatos de los diferentes frentes el desarrollo de cada uno de los puntos.

Primeramente, leyeron el documento precisando que "lo primero que deseamos expresarles es la urgencia de escuchar el clamor de nuestro pueblo" ya que "hay un sector cada vez más numeroso de nuestra gente que sufre y hace esfuerzos sobrehumanos para seguir adelante, tener un trabajo digno".

Posteriormente, dieron cuenta que "aquellos que descubren su vocación al servicio de la política, están llamados a crear puentes de escucha y de diálogo con todos. Los mismos deberán ser ejemplo de ello ante nuestro pueblo" y agregaron que "la providencial ocasión del tiempo eleccionario que estamos viviendo nos presenta el desafío de ejercer nuestro compromiso ciudadano de un modo responsable y comprometido".

En lo que hace al segundo punto denominado discernir, expresaron que "el funcionario público tiene hoy una responsabilidad indelegable de preguntarse cuánto se ocupa en discernir junto con otros, abierto a todos, y con todos abierto a Dios, lo que está bien y lo que está mal; lo que es verdadero de lo que no lo es; aquello que nos hace más libres de aquello que nos somete a nuevas esclavitudes y colonizaciones; lo que es justo y dignifica a la persona y sus derechos, de aquello que la manipula y envilece" y, a la vez proponen "el amor, que se expresa en el compromiso de edificar la convivencia en la amistad social, de la que no se puede excluir a nadie".

Ante este aspecto sostienen que "el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no sólo es un modo de ganarse el pan sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo y, en definitiva, para vivir como pueblo, y avanzar así en la contención eficaz para muchas de las violencias que padecemos".

Por último, en lo que hace al ítems de responder desde el servicio, los eclesiásticos sostuvieron que para "una coherente escucha y un adecuado discernimiento, continúa la acción llevada a cabo en el espíritu de servicio".

Ante esto, las autoridades políticas coincidieron en las demandas propuestas y luego de una mesa de trabajo en grupo resolvieron "invocar al pueblo; dedicarse a las demandas urgentes que requiera la sociedad".

También se comprometieron a trabajar por la cuestión social que hace a la construcción de espacios de encuentro.

Primó el acuerdo entre las alianzas

Durante la mesa interreligiosa participaron los candidatos de ECO a senador provincial -Colombi-, a concejal, -Sandra Olivera-, a senadora provincial -Sonia Quintana-, a concejal -Marcos Amarilla-, entre otras figuras de la alianza gobernante, quienes indicaron que apostarán a trabajar por "mejores soluciones a la sociedad en su conjunto".

Por el lado que hace a la oposición -Alejandro Karlen, Ariel Sosa, María Molla, Carmen Mambrim- pese a las diferencias dentro del bloque pudieron acordar que siguiendo las demandas de los religiosos apuntarán a mirar la situación de cada uno de los barrios, trabajar por las oportunidades y acciones en el campo laboral.

En otro de los grupos se encontraban los candidatos de Libre del Sur -Eva Romero, Silvana Lagraña- quienes sin ningún inconveniente se plegaron al trabajo en equipo y sostuvieron sus puntos de trabajo que hacen a la campaña.

Para cerrar, la actividad los candidatos a los diferentes cargos provinciales no descartaron volver a reunirse para realizar un seguimiento de las propuestas planteadas por parte de la mesa interreligiosa.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA MESA INTERRELIGIOSA DE CORRIENTES ELECCIONES 11 DE JUNIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web