Locales

Bomberos de Yapeyú no ingresarán a sofocar incendios forestales

Hace una semana, el cuartel de Yapeyú perdió a un bombero en un accidente de tránsito mientras regresaba con agua para reabastecer al camión que apagaba un incendio en Guaviraví, y este fin de semana sufrieron desperfectos en vehículos que son empleados en las salidas, para transportar agua y a los bomberos.

En cada incendio de zona forestal se emplea muchísimo tiempo en sofocar los fuegos, hasta 15 o 20 horas. La mayoría son provocados por la mano del hombre. Esto implica daños en los vehículos, arriesgar la integridad de los bomberos, pérdidas y daños de materiales. Todos estos gastos elevados luego deben ser asumidos por el Cuartel mismo para poder seguir operando, ya que los empresarios y dueños de los campos ni siquiera se han comunicado para prestar algún tipo de ayuda a los voluntarios.

Por estas razones los bomberos de Yapeyú no ingresarán a los incendios forestales a menos que haya peligro para vidas humanas o casas. “Las forestaciones tienen que tener una brigada de ataque rápido y estar en condiciones para poder entrar” afirmó y remarcó que en muchos casos las empresas dueñas de los campos no colaboran con los cuarteles.

Llamó a toda la ciudadanía a prestar apoyo evitando las quemas y colaborando con los cuarteles mediante donaciones y asociándose.

LOCALES BOMBEROS VOLUNTARIOS DE YAPEYÚ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web