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Vuelta a vuelta

Krujoski llega con las mejores expectativas a Rafaela

El piloto correntino Humberto Krujoski se presentará en la séptima fecha del Turismo Carretera (TC), en este caso en uno de los circuitos más veloces que tendrá el calendario de la actual temporada.

Este fin de semana se corre el Gran Premio Banco de Santa Fe y Trofeo AFA (Agricultores Federados Argentinos) en el histórico autódromo de la ciudad de Rafaela y no será una carrera más, pues estará en disputa un premio especial para el ganador de $4.000.000, por lo que se denominará la "carrera de los millones".

Con la misma modalidad, la última competencia del TC en el legendario óvalo rafaelino se corrió el 29 de mayo de 2022 y Agustín Canapino, con Chevrolet, fue el ganador, alzándose con los tres millones de pesos, que por entonces era el premio.

"Es una carrera muy especial porque es la más veloz del calendario en donde se logran velocidades cercanas a los 300 km/h. Va a ser un desafío muy importante por la cantidad de autos y por el marco de público que también será imponente porque es una fecha que convoca a mucha gente ya que es una pista en la que se pueden lucir los autos porque giran velocidad", explicó Krujoski. "Trabajamos mucho en la parte aerodinámica y en el motor para ser más competitivos. El equipo invirtió fuerte para hacer desarrollo tratando de mejorar a pesar de las dificultades económicas. Vamos con expectativas positivas. Siempre con humildad y apostando al trabajo tratando de capitalizar fecha a fecha el aprendizaje", agregó el correntino.

La gloria de una prueba centenaria

Las tradicionales 24 Horas de Le Mans de automovilismo, que de mañana completarán una nueva edición en el autódromo francés de Sarthe, encierran gloria y drama en una prueba, cuyo primer capítulo se cumplió hace 100 años.

Esta carrera de resistencia, que entrega puntos en el Campeonato Mundial de la disciplina (WEC), tuvo su edición original el 26 de mayo de 1923, luego de que el Automóbile Club de l’Ouest (Automóvil Club del Oeste) recibió de parte de la empresa Rudge Whitworth Wheels la suma de 100.000 francos suizos para organizar la carrera. La intención consistía en celebrar una competencia por 24 horas para que se sometiera "a prueba la mecánica de los vehículos", los que serían exigidos "a tope" para saber cómo responderían a "las exigencias". Esa carrera original contó con la participación de 33 vehículos, de 18 marcas diferentes, con dos pilotos por máquina. La victoria fue de Leonard-Lagache, con un Chenard-Walker.

Fuente: Diario época

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