Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Vuelta a vuelta

Bottas se impuso en Turquía

El finlandés tuvo un manejo regular y sacó provecho de las fallas en las estrategias de Hamilton y Leclerc para quedarse con la victoria. Verstappen retoma el mandato.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, tuvo un juego de estrategias determinante para el resultado final de la carrera en el Istambul Park, que vio vencedor al más regular. Valtteri Bottas comienza a despedirse de Mercedes y tal vez este domingo hayamos sido testigos de su última victoria al mando del "black arrow".

La 16ª prueba del Campeonato del Mundo terminó en un buen triunfo para Vallteri Bottas, que se mostró firme a partir de una buena largada. Max Verstappen retomó el liderazgo del Mundial, y Sergio Pérez cerró un doblete en el podio para Red Bull.

Hamilton había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. El siete veces campeón luchó en las primeras vueltas para adelantar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y luego para superar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), hasta subir al quinto lugar. Además tuvo una interesante disputa con el mexicano Pérez por el cuarto puesto.

Claramente no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc junto a Ferrari y de Lewis Hamilton con Mercedes, tomando riesgos en cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a boxes sobre el final de la competencia. Tanto el monegasco como el británico quedaron relegados de los puestos de podio. En contraposición, debemos destacar la gran carrera del español Carlos Sainz, que desde la vigésima posición de partida, cruzó la bandera a cuadros octavo.

Producto de la lluvia presente durante todo el fin de semana, la carrera inició con neumáticos intermedios y Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos, durante la vuelta 36, retomando la pista en tercer lugar. Luego, dos vueltas más tarde fue Bottas el que ingresó en búsqueda de los nuevos intermedios y se mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún sin realizar su parada.

Sebastian Vettel (Aston Martin) probó con gomas para piso seco, pero no funcionó y debió volver para poner los neumáticos intermedios nuevamente, perdiendo varias posiciones. Adelante, Bottas alcanzaba a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su fechoría un par de vueltas más tarde, retomando su lugar al frente. Leclerc intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y volvió a la pista en cuarto lugar.

Ahora los ojos estaban puestos en Hamilton, quien también estiraba su detención, pero al igual que Leclerc, debió parar en la vuelta 51 y cayó al quinto puesto. Completadas las 58 vueltas, Bottas no sólo se quedó con la victoria, sino que se quedó con la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.

Ahora es Verstappen quien comanda las acciones desde la cima del campeonato, con una mínima ventaja de 6 puntos sobre Hamilton (262.5 contra 256.5 puntos), con seis carreras para el final de la temporada. Bottas es tercero con 177. La próxima cita de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de los Estados Unidos, a desarrollarse el 24 de octubre y el escenario será el Circuito de las Américas de Austin.


FÓRMULA 1

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso