Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Multitudinaria manifestación de fe en Corrientes: más 300 mil jóvenes llegaron a Itatí

La homilía de la misa central apuntó a la bendición y difusión de la Palabra entre amigos. Una multitud se congregó frente a la Basílica.

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Misa central en el atrio del Santuario de la Virgen de Itatí ante más de 300 mil jovenes que caminaron más de 70 kilómetros movidos por la fe. Una celebración muy emotiva tras dos años de Pandemia.

Finalizó ayer la 43ª edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, con la llegada de más de 300.000 personas a la Basílica de la Virgen de Itatí. Ayer, alrededor de las 9, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presidió la misa central.

“¿Quién los empujó a venir? Evidentemente fue nuestro Señor Jesucristo que quiere que le muestren a la Santísima Virgen María, una vez más, todo el amor que le tienen”, dijo al comenzar la celebración.

“Cada uno sintió que Cristo le hablaba al corazón. Ella se ocupa todo el tiempo de vos. Ella conoce tus sufrimientos, tus inseguridades, tus miedos, abandónate en sus brazos. Confiá en María, te quiere como sos; te ayuda a crecer en todo lo bueno, a superar tantos desafíos que no faltan en la vida, y quiere que la tuya -tu vida- sea una aventura por todo lo alto”, destacó.

Stanovnik resaltó que “las madres se ponen tristes cuando ven a un hijo ir por mal camino, hacen lo imposible para encaminarlo a hacer el bien. ¿Hará menos la Virgen para que vayamos por el mejor de los caminos en esta vida y alcancemos el cielo?”. Entre otras cosas, el párroco pidió a los jóvenes que “contagien a otros la riqueza espiritual del amor a Dios y a la Virgen que llevan en su corazón, tantos valores buenos que lucen en sus vidas”.

La homilía de la Misa Central por la 43° Peregrinación del NEA a Itatí estuvo a cargo de monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque en Itatí.

Del evento, concelebraron los obispos de la región. Entre ellos, de Resistencia, de San Roque, de Formosa, de Reconquista, de Goya, de Santo Tomé y de Posadas. Además, también estuvieron municipales de esa comuna.

En el manifiesto de este año, apuntaron a la bondad entre pares. “Los jóvenes del NEA comprendemos y abrazamos naturalmente la sinodalidad. Hoy nos manifestamos protagonistas de este tiempo, nos sentimos y asumimos el ahora de la Iglesia. Vemos con esperanza y alegría este tiempo”, detallaron. “Queremos, con la ayuda del Espíritu Santo, caminar juntos, crear puentes y encarnar las soluciones propuestas por nuestra región. Queremos, a ejemplo de Jesús, crecer en compasión y comprensión”, mencionaron.

Asimismo, plantearon la necesidad de ser tenidos en cuenta como parte la comunidad de cristianos "Clamamos por un lugar en la iglesia. No queremos sentirnos usados, como un trámite, queremos que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones", reclamaron los jóvenes peregrinos en su manifiesto a la Virgen de Itatí, a la hora de plantear la necesidad de ser escuchados.

También, que en la caminata de 70 kilómetros y la vida "nuestras mochilas de peregrinos no sólo traen lo necesario para el caminar, sino también los recuerdos de muchos promeseros, familiares y amigos que ya no están; de los jóvenes que están paralizados por el miedo, las adicciones, la violencia, el abandono, la desigualdad social, la crisis económica y política, las desilusiones y desesperanzas que no les permiten mirar al futuro con confianza".

"Queremos escuchar y aprender de los adultos, defendiendo y cuidando a nuestros hermanos más vulnerables, como los apóstoles comprometernos con la sociedad y la política llevando luz a los sectores más oscuros, reivindicando y luchando con los valores cristianos que nos caracterizan. Queremos llevar a Jesús con valentía y respeto. Queremos dar la vida y ser felices", agregaron.

"Madre, muchos dirán que somos soñadores, pero de eso se trata la juventud: de soñar y no hablamos de sueños alienantes que nos sacan de la realidad sino que nuestro sueño está fundado en la esperanza cristiana que nos alienta a seguir luchando, soñando y navegando contra corriente", indicaron.

Como en cada edición, los jóvenes leyeron el manifiesto y se hizo el traspaso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, de la diócesis de Oberá a la arquidiócesis de Resistencia. Luego de la bendición, la imagen de María de Itatí recorrió la explanada recibiendo el saludo de los miles de peregrinos.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES PEREGRINACIÓN A ITATÍ NEA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso