Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Itatí se quedó sin alojamientos a un mes de las fiestas patronales

Ya no queda ni un lugar en el pueblo de la Virgen camino al 123º aniversario de su coronación. Aunque los devotos no pierden la fe y continúan averiguando por alquileres temporales.

Las reservas hoteleras en el Municipio de Itatí están agotadas cuando falta un mes para las fiestas patronales (9 de julio) y 37 días para la conmemoración por el 123º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Los turistas por ahora rezan por hallar alguna casa particular que les sirva de alojamiento.

El Municipio espera, como cada año, alrededor de 300.000 personas en el período de siete días entre las patronales y la fiesta de la coronación. Ante la convocatoria, muchos visitantes optaron por reservar con anticipación sus lugares.

El intendente de Itatí, Francisco Romero, confirmó a diario época que los alojamientos en hoteles y pensiones están agotados. "Para los que tengan intenciones de venir deben saber que deberán acampar o permanecer en sus autos. Es una situación que se da todos lo años por la gran cantidad de devotos", sostuvo.

Incluso, la "Casa del Promesero" informó que ya tenía todos sus habitaciones ocupadas. "En los alojamientos más conocidos no queda lugar desde principios de año. Se espera que algunas viviendas particulares empiecen a ofrecerse para cubrir una demanda que es altísima", comentó Waldo Ruiz, propietario del portal de Noticias Itateñas.

La semana pasada el Municipio y las autoridades de la basílica se reunieron para empezar a organizar las primeras actividades correspondientes a los días de la novena.

Fuente: Diario época

PROVINCIALES OCUPACIÓN HOTELERA ITATÍ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso