Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Heroísmo en Corrientes: nene de 10 años salvó a su hermanita de un incendio

Una vivienda del barrio Bañado Norte se incendió producto de un cortocircuito. En medio del drama y el miedo, Austin de tan solo 10 años no dudó de rescatar a su hermanita de dos años y huir justo a tiempo.

El pequeño héroe no dudó en salvar a la niña cuando se incendiaba su casa en el barrio Bañado Norte, ubicada en calle Pasaje Cartero 2.730 entre México y Alem. A raíz de un cortocircuito, el lugar comenzó a incendiarse. En la casa se encontraban Austin de 10 años y su hermanita de dos. El padre de familia se encontraba trabajando y la madre llevó a su otra hija a la escuela.

Sin dudarlo y desafiando los miedos, Austin rescató a su hermanita. El niño héroe sufre una cardiopatía pero se percató de la situación y en un rápido accionar salvó sin dudar a su hermanita retirándole de la casa en llamas y poniéndola a salvo.

El pequeño gran héroe y su hermana se encuentran en buen estado de salud y fueron asistidos por los bomberos.

Acudieron al lugar, efectivos de la comisaría Sexta de la Policía y se encontraron con el drama: en el medio había a dos menores que dormían ya que la madre llevó a uno de los hermanos a la escuela, y el padre estaba trabajando como albañil. Los agentes retiraron una garrafa de gas que podría haber causado una situación mucho peor.

Sebastián, el padre de los chicos en diálogo en Radio Dos, comentó: "perdimos todo. Lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego. Él había perdido la audición de un oído por las operaciones que tuvo. Y ahora nos pasó eso. Yo estoy ahora orgulloso del hijo que estoy criando".

A su vez, contó: "lo que pude saber cuándo llegué fue que se produjo un cortocircuito, se incendió la cortina y agarró el machimbre del techo, y de ahí el resto de la casa. Yo estaba trabajando en el centro".

El hombre expresó que "al encontrar a mi familia que estaban todos bien, fue una alegría enorme, fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera ahora que perdí todo".

"A mi señora se quemó la cara, las piernas y los brazos, pero está bien", describió.

Austin, el héroe

Sobre la acción heroica de su hijo, Sebastián describió: "me siento seguro del nene que estoy criando".

"Él está en shock todavía, quiere llorar cuando le pregunto algo y no le quiero poner nervioso por su cardiopatía", afirmó el hombre.

Relató que "todo lo que le hicieron cuando era más chico, las operaciones, la quimioterapia, le afectó el oído, no escucha de un lado y usaba un audífono, que se quemó. Ahora necesita para ir al colegio y nos pidieron para que lo más antes posible consigamos uno".

El testimonio de la mamá

María, mamá de la familia, contó: "estoy bien gracias a Dios, no tengo quemaduras graves. Mi bebé se quemó porque le cayó un par de plásticos cuando su hermano le sacó de la casa en medio del incendio, son quemaduras leves y tratables".

Al mismo tiempo, sobre el pequeño héroe, detalló: "fue cosa de un instante, se quemó todo rápido, yo me fui a llevarle a la escuela a mi otra hija, en diez minutos volví y ya estaba todo quemado".

"Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, es un héroe", afirmó la madre.

Fuente: Diario época

PROVINCIALES INCENDIO DE VIVIENDA HÉROE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso