Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El peronismo recuperó 6.000 votos y prometió reconstruirse como oposición

El Frente de Todos destaca su crecimiento del 2 por ciento en comparación con las elecciones Primarias (Paso) y tras la derrota provincial del 29 de agosto. Apuesta a seguir trabajando para ser una alternativa en el 2023 y 2025.

Con el 36,47 por ciento de los votos que obtuvieron en las elecciones nacionales que se realizaron ayer en todo el País, el Frente de Todos concluye un año electoral con resultados adversos, pero con la convicción de que continuará trabajando para volver a ser una alternativa para los correntinos. “Vale la pena seguir soñando hacia adelante para construir una alternativa para dentro de dos años en nuestra provincia”, dijo el reelecto senador nacional Carlos “Camau” Espínola a la prensa.

De acuerdo con los resultados provisorios, la oposición logró retener dos bancas en el Congreso de la Nación. Fueron reelectos Camau Espínola y Jorge Romero. mientras que quedó fuera la senadora nacional Ana Almirón, quien se destacó por su trabajo legislativo y sus discursos tanto a nivel nacional como internacional.

Tras conocerse los primeros números provisorios, ayer en la sede partidaria del Partido Justicialista (PJ), los legisladores electos del Frente de Todos, el diputado nacional Jorge Antonio Romero y el senador nacional, Carlos “Camau” Espínola encabezaron una conferencia de prensa. También estuvieron presentes los candidatos al Congreso de la Nación Marlén Gauna, Omar Molina y Ana Almirón.

Pasadas las 21 y en contacto con la prensa, el reelecto senador nacional Carlos “Camau” Espínola y el diputado nacional Jorge Romero, que permanecerá en su cargo por un período más, agradecieron a la militancia y a todos los correntinos que votaron por el Frente de Todos. Destacaron la importancia de los comicios en el marco de la democracia y felicitaron a los nuevos senadores nacionales Eduardo Vischi y a Gabriela Valenzuela, como también a Manuel Aguirre y Sofía Brambilla que ocuparán desde el 10 de diciembre una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

El senador nacional Espinola ponderó el crecimiento obtenido por el Frente de Todos, “en medio de una coyuntura difícil, vale la pena seguir soñando hacia adelante para construir una alternativa para dentro de dos años en nuestra provincia. Ese es el mensaje que hoy quiero decir a cada uno de los que han sido parte de esto”.

También en diálogo con El Litoral, remarcó el esfuerzo de los intendentes de las 15 comunas de la provincia que ayer fueron a las urnas e indicó que “esta es una elección que nos fortalece, que nos anima como siempre así, luchando para adelante y trabajando para construir una provincia mejor”. Añadió también que “a partir del lunes (por hoy) vamos a trabajar y poner el esfuerzo para reconstruir la Argentina. Y, por supuesto, poner la voluntad para que nuestro provincia, nuestros municipios sepan que nosotros podemos trabajar en conjunto para tener una provincia mejor”.

Por su parte, Romero se refirió a los resultados provisorios y comentó a este matutino que “hemos aumentado casi tres puntos en relación a las Paso. Entonces, si bien se ha perdido la elección, creo que hemos tenido la elección que esperábamos. Esto es muy importante, era el número esperado. Sabíamos que era difícil ganarla en este contexto, pero sí podemos mejorarla”.

Al ser consultado Espínola sobre su relación con el gobernador Gustavo Valdés, con quien se reunió en varias oportunidades antes de que se definieran las candidaturas, comentó que previo a los comicios mantuvieron una conversación.

“Nos deseamos lo mejor para las elecciones y pasado el domingo (por ayer) ya nos juntaremos a dialogar y trabajar en aquellas obras y proyectos en los que cada uno pueda ayudar y colaborar en beneficio de los correntinos”, comentó.

“Elecciones son elecciones, uno está de un lado o del otro, uno quiere ganar y eso va a pasar siempre, pero pasados los proyectos electorales, así como yo estoy dispuesto a ayudar como siempre para Corrientes, necesitamos también que la oposición tenga la mejor buena voluntad y trabajar en conjunto para reencauzar y encaminar una Argentina que pueda crecer y salir adelante”, remarcó.

En relación a su trabajo legislativo en el Congreso de la Nación, Espínola y Romero renovaron el compromiso de trabajar por Corrientes.

“Voy a pedir al gobernador que nos convoque y ver cuáles son los temas que interesan a Corrientes e insistir con los proyectos que ya tenemos presentados como la ley tarifaria para las zonas cálidas, como también apuntar a que se achiquen las asimetrías que existen en el norte como con el Chaco”, dijo Romero.

“No hay que olvidarse de que Corrientes ha crecido un 300 por ciento en comparación con los números del 2019. Ahora también vamos a tener nuevas obras y seguramente en la comisión de Presupuesto 2022, cuando entremos a analizar los números, vamos a tratar de incluir la mayor cantidad de obras para los municipios y la provincia”, señaló en relación a los reclamos que viene realizando el gobernador Gustavo Valdés sobre la quita de un 30 por ciento de los recursos en concepto de obras públicas para el año entrante.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES ELECCIONES 14 DE NOVIEMBRE FRENTE DE TODOS CORRIENTES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso