Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Cuatro localidades pasaron a fase 5 pero piden mantener los cuidados para evitar rebrotes

El Comité de Crisis de Corrientes informó las nuevas medidas para Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Monte Caseros e Ita Ibaté. Las autoridades locales solicitaron continuar con la vacunación y los cuidados sanitarios.

Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Monte Caseros e Itá Ibaté pasaron ayer a la fase 5. Aunque tuvieron un descenso de casos, solicitan a los vecinos no bajar los brazos para evitar futuros rebrotes.

El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales por la mañana. “Junto al Comité de Crisis decidimos que las ciudades vuelvan a la fase de Distanciamiento Social gracias a la reducción de los casos activos de covid-19”, señaló el funcionario y pidió a la comunidad seguir cuidándose.

Curuzú Cuatiá registró 13 nuevos casos y los activos alcanzaron los 75. Además, hay 1.007 personas aisladas. “En los últimos días registramos una disminución de casos”, aseguró a El Litoral, Marcelo Grela, director del equipo de Epidemiología local. Detalló que los pacientes activos están en menos de 100 desde hace algunas semanas y por eso la decisión de nuevas medidas.

“Ahora estamos mejor, pero no queremos que la gente se confunda. Estamos a la espera de ver cómo impacta la tercera ola en todo el país”, aseguró. El brote en la localidad había iniciado en marzo y desde esa fecha no habían logrado descender. Sin embargo, en los últimos días el nivel de positividad se mantuvo bajo el 10% según detalló Grela.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES FASE 5

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso