Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Corrientes ya tiene su aplicación para detectar incendios en campos

Encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, la aplicación servirá para avisar dónde hay focos ígneos en tiempo real. El Mandatario también remarcó la sequía señalando que "en tres años perdimos un tercio de agua".

En la jornada de ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de "Alertas Corrientes". Se trata de una aplicación para dispositivos móviles para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales en la provincia. "Nos permitirá trabajar con rapidez, que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños", consideró el Mandatario, pidiendo a la población "que use la app con responsabilidad".

El software fue desarrollado por la empresa estatal TELCO Corrientes Telecomunicaciones, y los usuarios de celulares que utilicen tecnología Android la pueden descargar en la Play Store, y pronto también estará disponible para IOS. Anita Alegre López, directora de TELCO, explicó que se podrán enviar hasta cinco fotos del siniestro, más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias (COE), que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

"La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho y hoy estamos en un 8%", alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación "de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos".

El Mandatario provincial recordó que la lucha contra el fuego conlleva un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes, intendencias y Defensa Civil, entre otras áreas, por lo que la Provincia proveyó de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de "equipar a la mayor fuerza forestal del país". Además, Valdés adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.

"Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego y es por ello que encomendamos a TELCO que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego", destacó el Gobernador.

En lo que se refiere a la actual situación ígnea, el titular del Ejecutivo provincial consideró la misma como "difícil", a la vez que detalló que "en tres años perdimos un tercio de agua", producto de la sequía, por lo que "nos encontramos en el pico más acuciante".

Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a los nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

Fuente: Diario época

PROVINCIALES Incendios en Corrientes APLICACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso