Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés reunió a su gabinete y prefigura el calendario electoral

Por primera vez en el año, el Gobernador mantuvo un encuentro con sus ministros y titulares de entes descentralizados. Además, tras encabezar la inauguración de un centro, se refirió al escenario de los comicios.

El gobernador Gustavo Valdés retomó la agenda del lunes con la primera reunión de gabinete del año y la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con adicciones. El Mandatario realiza las actividades sin descuidar el calendario electoral que ya está en marcha y, en consonancia con el documento de Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación por la economía.

En la mañana de ayer, el titular del Ejecutivo reunió por primera vez en 2023 a ministros y titulares de entes descentralizados para revisar los objetivos de 2022 y comenzar a cincelar la marcha de la gestión durante el año. El encuentro se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

"El objeto principal fue analizar las primeras acciones de cada ministerio y órganos descentralizados para este año, que será muy intenso y pensando en cada correntino", expresó al respecto el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri. "En la primera reunión de gabinete provincial del año repasamos el trabajo realizado durante 2022 y planteamos nuevas metas para este 2023. Siempre pensando en lo mejor para todos los correntinos", manifestó, por su parte, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

No sólo estuvieron presentes funcionarios de primera y de segunda línea. Los presidentes de ambas cámaras legislativas también participaron del encuentro, entre ellos, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el titular de Diputados, Pedro "Perucho" Cassani.

La última reunión ampliada de gabinete se realizó hace más de un mes, en Gobernador Virasoro. Allí el Mandatario realizó el balance de 2022, escuchó las demandas y coordinó acciones con los intendentes de la zona.

El encuentro con los funcionarios se realizó a casi dos semanas de su regreso de las vacaciones. Anteriormente, había recibido a exponentes nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos, los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También a los correligionarios Gerardo Morales, Facundo Manes, Carolina Losada y Luis Naidenoff, quien destacó el perfil del Mandatario provincial y a Corrientes como "vidriera".

Valdés no descuida la marcha del calendario electoral. Según anticipó ayer a la prensa está evaluando, junto con los apoderados partidarios, el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para cargos legislativos. Este año Corrientes renueva 20 bancas en ambas cámaras. Además, los municipios que adhieran, elegirán concejales. Tal es el caso de Corrientes Capital.

"Ya vamos a publicar el decreto en cualquier momento", indicó el Gobernador a los periodistas presentes tras la inauguración del Centro de Prevención y Rehabilitación de personas con adicciones de la Fundación La Libertad. El Mandatario encabezó el acto en el denominado barrio Jardín. El Gobierno acompañará a la institución terapéutica con un subsidio y firmará un convenio para que puedan brindar atención a los beneficiarios de IOSCOR.

Por otra parte, sobre el armado de las listas de candidatos, el titular del Ejecutivo Provincial señaló que aún no se han avanzado con las conversaciones. "Parece que falta poco pero falta mucho", sostuvo en comunicación con la prensa.

Sin embargo, a nivel nacional ya se prepara para la intensidad del calendario. "Tenemos que comenzar un año difícil pero en este contexto se van a dar las elecciones nacionales y provinciales. Estamos analizando el calendario electoral, en el cual vamos a tener PASO en agosto, y en octubre elecciones a Presidente de la Nación pero no va a ser una panorama fácil", indicó el correntino.

"Tenemos mucha preocupación por la inflación que no la puede controlar el Gobierno nacional, que no puede controlar el rumbo económico", sostuvo el Mandatario. "Estamos muy preocupados por la ecuación económica, los salarios y el comienzo de las clases", señaló.

Las declaraciones de Valdés están en consonancia con un duro documento que dio a conocer este fin de semana la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en el cual señalan su preocupación por la situación económica. Alegaron que el gobierno de Alberto Fernández "dejó una mecha" que explotará después de diciembre, frase que sostuvo Patricia Bullrich durante su última visita a Corrientes.

Fuente: Diario época


POLÍTICA GUSTAVO VALDÉS GABINETE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso