Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Valdés presidirá la firma del Pacto Correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este martes a las 18:00hs en el patio de Casa de Gobierno, el acto de la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social.

Es el resultado de un amplio acuerdo gestado mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, guiado por los ejes Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años.

Así es que este nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social involucra la aspiración de todos los sectores de la vida ciudadana, Gobierno, Municipios, sectores políticos, sociales, productivos y académicos, los cuales realizaron su respectivo aporte a la construcción colectiva de este acuerdo durante diversas instancias participativas que el Gobierno provincial llevó adelante durante el 2020 y 2021 a través del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

En este sentido hay que destacar que el anterior Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se firmó en el 2013 y se sustentó en el Plan Estratégico Participativo 2021. Ambos pactos son el resultado de un extenso y profundo trabajo de análisis, relaciones, encuentros y definiciones de estrategias y construcción de consensos. Cabe resaltar también que ambos procesos tuvieron distinta modalidad comunicacional, habiendo sido la primera totalmente mediante encuentros presenciales, mientras que este último debió adaptarse a las imposiciones de la pandemia, por lo cual se instrumentaron exitosamente una serie de reuniones virtuales, mayormente en sus diversas instancias, mediante videoconferencias participativas.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA GUSTAVO VALDÉS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso