Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Junta Electoral decidió no oficializar las listas de Karlen y Nito Artaza

Las listas no fueron oficializadas por la Junta Electoral por lo que no podrán competir en las PASO del 12 de septiembre.

Este lunes se conoció la resolución de la Junta electoral donde se decidió no oficializar las listas encabezadas por Nito Artaza y Alejandro Karlen, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

El sábado en el cierre de listas, el frente Unidos por Corrientes presentó lista propia con Nito Artaza en Diputados. Por su parte, Alejandro Karlen presentó su lista con “Ganemos Corrientes”. Finalmente estas listas no fueron oficializadas por la Junta Electoral por lo que no podrán competir en las PASO del 12 de septiembre.

Los candidatos damnificados apelarán la medida y también anticiparon que harán denuncias penales. En ECO+Vamos Corrientes fueron aprobados todas las grillas.

El exsenador nacional de Corrientes “Nito” Artaza dijo a El Litoral que “sí, nos impugnaron la lista junto con la de Karlen, pero vamos a apelar a la Justicia Federal. Nos parece que pierde sentido las Paso. Se vuelve para atrás, algunos dirigentes tendrían que reflexionar para dejar competir, dar el debate para permitir la elección y competencia interna porque o sino se vuelve siempre al acuerdo de cúpulas”.

“De todas maneras sigo comprometido con el espacio, lamento que haya ocurrido y me solidarizo también con la otra lista que fue impugnada. Pero en este momento no puede haber proscripciones después de tantos años de democracia”.

Dentro del Frente de Todos también se rechazó la lista “Ganemos Corrientes” que lleva como precandidatos a diputados nacionales a Gustavo Silva, Lilian Caruzo y Alfredo Moline; mientras que los precandidatos para la Cámara Alta de Nación se postularon Alejandro Karlen, Nueve Cuenca y Hernán Tisoco.

Karlen, molestó, aseguró: “Esto es una estafa procesal de la junta electoral. Voy a apelar a la Justicia Federal y los voy a denunciar penalmente. Están falseando la documentación, nosotros entregamos la documentación como corresponde, las planillas como pide la Justicia y los originales. Sin duda han cambiado la documentación dentro del partido, una estafa increíble en esta época de la democracia”.

Fuente: Diario El Litoral

PROVINCIALES ELECCIONES PASO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso