Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La dirigencia despide con profundo pesar a uno de sus hacedores

El fallecimiento de Fabián Ríos puso de luto a un partido, a un municipio entero y una dirigencia que despide a uno de los hacedores de la nueva política correntina.

El ingeniero murió a los 58 años, este lunes, en la ciudad de Ituzaingó producto de un paro cardiorrespiratorio. Su repentina partida generó sorpresa y dolor.

"Ríos llevó adelante una excelente tarea en la gerencia de obras de maquinización del Brazo Aña Cuá en el complejo Hidroeléctrico Yacyretá. En la plenitud de su carrera se fue quien será recordado como un trabajador incansable, de férreas convicciones políticas y una enorme vocación de servicio", expresaron a través de un comunicado desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

"Todos sus compañeros de Yacyretá lo despedimos con una enorme tristeza y lo recordaremos con gran afecto y admiración", expresaron desde la entidad sobre quien se había desempeñado en la obra como gerente desde agosto de 2020, luego de haber renunciado a su banca como concejal en la ciudad de Corrientes.

"Allí se lo veía tan radiante, como cuando fue intendente de la ciudad. Esos fueron los dos lugares en los que más a gusto estuvo", recordó, en diálogo con Carlos Alonso, el exdiputado Félix Pacayut, atravesado por la congoja de la repentina partida.

"Siento un profundo pesar porque no solamente hemos sido adversarios, sino que hubo mucho respeto y cariño. Tenemos que reconocerle la gestión y todo lo que hizo para la ciudad de Corrientes. Fabián ocupó un lugar muy importante", expresó a Radio Sudamericana el intendente de Corrientes Eduardo Tassano.

Tassano destacó la austeridad y la organización de Fabián Ríos. Reconoció que su gestión "tuvo una altísima programación". A su vez valoró su "enorme respeto" para con sus adversarios en las urnas. Para expresar las condolencias, el Ejecutivo Comunal resolvió duelo en el ámbito municipal durante el día de hoy.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó su pesar por el fallecimiento de quien fuera su último adversario electoral por la gobernación. El Mandatario expresó su profundo respeto por el dirigente.

"Estamos consternados e impactados", dijo su excompañero de fórmula Martín Barrionuevo. El senador provincial manifestó que se podría estar de acuerdo o no con sus expresiones, pero finalmente, para esclarecer panoramas, "conversar con él era muy ordenador".

La Universidad Nacional del Nordeste también expresó sus condolencias por la muerte del exintendente, quien se había graduado como ingeniero electricista en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esa casa de altos estudios. "Excelente profesional que supo desempeñarse con gran compromiso en sus distintas facetas", indicó la institución a través de un comunicado.

"Ejemplo de militancia para todos los que abrazamos la causa de la justicia social. Te fuiste muy pronto, compañero. Nosotros seguiremos convencidos de que Corrientes y la patria nos necesitan para volver a ser grandes, como fue tu mayor deseo", manifestó la diputada provincial Alicia Meixner.

"Fabián fue un amigo de militancia del que he aprendido mucho y su huella será imborrable en nuestro Partido Justicialista correntino", expresó el intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa.

Fuente: Diario época

POLÍTICA FABIAN RIOS LUTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso