Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Insólito: hubo un empate en un municipio de Corrientes y deberá volver a votar

El escrutinio definitivo develó que los candidatos recibieron la misma cantidad de votos, informaron a ellitoral.com.ar fuentes oficiales.

Por Soledad

La localidad correntina de Mariano I. Loza deberá volver a llamar a elecciones a intendente, debido a que se registró un empate entre los candidatos, tras el escrutinio definitivo, informaron este viernes fuentes oficiales a ellitoral.com.ar
El domingo 29 se presentaron como candidatos el radicalRubén Caserotto (ECo+Vamos Corrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); de ELi, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).
Según detallaron las mismas fuentes, los ciudadanos deberán concurrir nuevamente a las urnas, en un plazo de 30 días.
Vale destacar que se especulaba con que el voto de dos presos iba a definir la elección, lo que finalmente fue descartado ya que no votaron, indicaron.
En la jornada electoral, a penas 733 de 1.992 votantes acudieron a votar.
El escrutinio provisorio había revelado que el candidato ganador era el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulma Fernández con 360 sufragios.
Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un “empate técnico”.
Fuente: La Dos

Autor: Soledad
ELECCIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso