Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Hoy se dará a conocer la sentencia en la Causa Vialidad para Cristina Kirchner

La Vicepresidenta se mostró segura de que los jueces de la causa que investiga supuestas corrupciones en la obra pública de Santa Cruz la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Héctor Magnetto", CEO del Grupo Clarín.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió el diario Folha de Sao Paulo para dar su último testimonio previo a conocer la sentencia del TOCF 2 que investiga la supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad la van a condenar este martes.

¿A qué hora será leída la sentencia para Cristina Kirchner?

La jornada comenzará a las 9.30, con posibilidad de que el último de los acusados -por orden alfabético, se trata del ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe- formule sus últimas palabras si así lo desea. Su abogado no anticipó si hablará o no ante el Tribunal Oral Federal 2, pero como sea, cuando exprese su voluntad -y al término de sus palabras, si elige pronunciarlas- el tribunal pasará a un cuarto intermedio de varias horas. La lectura del veredicto se hará por la tarde, en un horario posterior a las 17.

¿Cristina Kirchner podría ir presa este martes​?

No. Para empezar, sea cual fuera la sentencia en su contra, Cristina tiene fueros como vicepresidenta. Pero además, cuando se den a conocer los fundamentos del veredicto -en febrero o marzo- la sentencia seguramente será apelada por su abogado y los de los otros acusados, y quizás también por los fiscales si la consideran injusta. Esas apelaciones serán tramitadas en la Cámara Federal de Casación Penal, que analizará la sentencia y luego de algunas audiencias responderá si la convalida o no. Esa resolución, a su vez, seguramente será apelada ante la Corte Suprema de Justicia. Mientas tanto, la sentencia no estará firme, y por lo tanto no será ejecutada.

"Será una suerte de regalo para Héctor Magnetto", el CEO del Grupo Clarín, apuntó CFK.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta en una entrevista concedida al diario brasileño, que compartió este lunes en sus redes sociales.

En ese marco, añadió: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto".

Asimismo, la Vicepresidenta advirtió que "los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno".

"Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente", expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín.

Respecto al intento de asesinato en su contra del pasado 1 de septiembre, también sostuvo que "los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales". Y agregó: "Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos".

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA CAUSA VIALIDAD CRISTINA KIRCHNER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso