Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Gustavo Valdés promulgó la Ley del Voto Joven en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés promulgó la Ley 6.615 que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los comicios provinciales.

Tras la sanción por unanimidad la Ley 6.615 que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los comicios provinciales, el mandatario provincial invitó al acto de promulgación de la normativa que fue sancionada luego de haber sido presentada en tres oportunidades.

El gobernador Gustavo Valdés destacó: "Hoy estamos logrando un artículo que es sumamente importante que se logró a través del voto uninanime. Se trata de sincronizar los derechos. Tenemos que saber claramente cuáles son nuestras reglas. Tenemos que invitar a todos los jóvenes que se sumen a la democracia, y que le tiene que exigir al sistema los cambios que se necesita para vivir mejor. Hoy la información, los puntos de vista, la opinión es dinámica; tenemos que seguir ampliando derechos. Quiero agradecer a los legisladores por la sanción de esta ley, nadie tiene que tener miedo por la participación de la juventud en las elecciones. Juntos tenemos que contruir una Argentina con oportunidades en la patria para que no tengan que emigrar a otros países".

El vicegobernador por su parte señaló: "Los jóvenes no son protagonista del futuro sino del presente. Es su derecho esta ley, que el gobernador sabiamente sabe consagrarlo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, consideró como un día histórico ya que la provincia de Corrientes por la promulgación la Ley de Voto Joven. "Se abre la posibilidad para que muchos jovenes puedan ser protagonistas en la construccion de la socidad que merecemos", destacó.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA GUSTAVO VALDÉS VOTO JOVEN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso