Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Escrutinio definitivo: Un Municipio de Corrientes se define por dos votos

Ayer comenzó en el edificio del Poder Legislativo de la provincia. Autoridades electorales y apoderados adelantaron que se realiza con celeridad. Con la elección nacional se definen los resultados de los comicios en 15 comunas del interior.

De acuerdo al escrutinio provisorio el Frente de Todos ganó la intendencia de Felipe Yofre con 559 (46,31%) votos ante ECO + Vamos Corrientes que logró 557 (46,15%) votos. Pero ante estos resultados el oficialismo realizó ayer una presentación a la Junta Electoral.

La presidente de la Junta Electoral Nacional, Mirta Sotelo De Andreau agradeció "a todos y cada uno de quienes participaron, porque este es un proceso de mucha gente, que interviene en el proceso electoral" y mencionó "a todos los que trabajaron desde la organización y a los fiscales en las escuelas, al personal de seguridad" y se manifestó confiada en que todo el "proceso sale bien porque cada uno de los participantes actúa bien".

Afirmó que con esta tarea de llevar adelante el sistema democrático y su manifestación de soberanía a través del voto y el control de las elecciones, "somos responsables de defender el camino de las libertades y el futuro de desarrollo que todos queremos".

Tras esas palabras, la jueza señaló: "Damos por iniciado el acto de escrutinio definitivo para poder terminar con el proceso electoral" que da validez a la elección de representantes correntinos para el Congreso de la Nación.

Cabe destacar que los resultados difundidos el domingo dieron como ganadores de los comicios nacionales a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, que una vez finalizado el recuento oficializará la elección de Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela como senadores nacionales, representación que se completa con Carlos Mauricio Espínola del Frente de Todos hasta 2027, y designa a Manuel Aguirre, Sofía Brambilla del oficialismo local, así como a Jorge Antonio Romero para la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2025.

En estos comicios también se eligieron intendentes y concejales en 15 municipios, en la mayoría de los cuales sólo hubo dos candidatos, con excepciones puntuales, porque los apoderados coincidieron en informar a época que ese recuento en particular se desarrollará con normalidad y esperan que se ratifiquen los resultados difundidos por el escrutinio provisorio. Seguramente los fiscales le prestarán especial atención a los resultados en la comuna de Felipe Yofre, donde el provisorio favorece la reelección del actual Intendente por escasos dos votos.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA ELECCIONES 14 DE NOVIEMBRE ESCRUTINIO FINAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso