Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Con presencia de Corrientes, se reúne la Convención Radical para dar el primer paso hacia el 2023

En La Plata se realizará hoy el cónclave de los más de 300 convencionales del país. Elegirán nueva mesa directiva y las mayores chances de ser ungido presidente la tiene Gastón Manes.

La UCR nacional empieza a tomar el camino que empalmará con la autopista que lleva directo a las urnas presidenciales de 2023. En la ciudad de La Plata se reunirá hoy la convención nacional del radicalismo, con la participación de más de 300 convencionales del país, entre ellos los de Corrientes. Además, estará el propio gobernador Gustavo Valdés y otros referentes partidarios para mostrar unidad con un mensaje hacia adentro y hacia afuera del partido.

Es la estrategia radical mostrarse en unión y encolumnados hacia un mismo objetivo, tratando de diferenciarse de las internas que persisten y –por momentos- se profundizan en las filas de su principal socio en Juntos por el Cambio, el PRO. Lo mismo para el oficialismo del Frente de Todos. Es una luz de ventaja que puede imprimir mayor velocidad en el camino a las urnas 2023 y llegar mejor plantados con un candidato propio.

Lo cierto es que este es un primer paso, pero esencial para la estrategia partidaria.

Por eso, ayer el propio gobernador Valdés mandó un mensaje a través de una foto: la reunión que en Buenos aires mantuvo con Facundo Manes.

El diputado nacional es una de las figuras que hoy tiene el radicalismo a la hora de configurar a su próximo precandidato a presidente.

Pero también hay un dato a tener en cuenta en este sentido: la convención nacional elegirá hoy mesa directiva y quien corre con mayores chances de ser ungido como nuevo presidente es Gastón Manes, hermano de Facundo. Cuenta con el apoyo del actual presidente del radicalismo nacional, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Entonces, la idea central es que Gastón Manes lidere la convención, un organismo partidario estratégico para definir alianzas y diseñar el armado político electoral, con lo cual el sector encabezado por Martín Lousteau bajará a su candidato y consensuarán un listado con equilibrio de fuerzas internas. Es decir, replicar lo que sucedió cuando se eligió presidente del partido: en esa ocasión Morales fue el electo y como vice fue Lousteau.

Hoy se sabrá cómo quedará conformada la mesa directiva de la convención nacional de la UCR y mandarán una señal hacia el interior del partido y de JxC. Obviamente, también a la vereda del FDT.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso