Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Avanzó la boleta única y hubo festejo de la Diputada Jetter

La diputada nacional es una de las que impulsa el proyecto. "Empecemos a discutir los problemas que realmente les importan a los argentinos", dijo en su discurso en el recinto.

"¡Ganamos la votación de boleta única!", celebró ayer en un posteo en sus redes sociales la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter (PRO-JxC), una de las legisladoras que impulsa el proyecto que podría cambiar el modo de votar en el país.

Por el momento, es una primera batalla ganada por la oposición en el Congreso. Ayer, finalmente la iniciativa ingresó en la Cámara de Diputados y fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.

Se espera que la Boleta Única de papel empiece a debatirse la semana que viene en esas comisiones y el 31 de mayo tenga dictamen.

Más crítica que festiva, Jetter brindó su discurso: "Nos quejamos del desprestigio que tiene la dirigencia política, pero sin embargo cada día hay peores muestras de nuestras acciones. La última sesión ordinaria fue el 24 de abril del 2019... No hay democracia sin parlamento, como tampoco hay parlamento en gobiernos no democráticos".

"En una jornada histórica, hoy -con 132 votos- tuvimos que emplazar al presidente a constituir las comisiones de Asuntos Constitucionales. Y la de Justicia, ¿qué se espera para crearla? ¿Que venga un proyecto del Senado reformando la Corte?", indicó.

"Lo que parece, ante la ciudadanía, es que lo único que les importa es la impunidad de una persona y no la ampliación de derechos que tanto pregonan", resaltó.

"Boleta única, ficha limpia, extinción de dominio, son ampliaciones de derechos, pero tienen la particularidad de que no crean estructuras estatales ni amplían las atribuciones como tanto les gusta", acentuó.

"Empecemos a discutir los problemas que realmente les importan a los argentinos", concluyó.

Fuente: Época

POLÍTICA CÁMARA DE DIPUTADOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso