Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez compartirán agenda en Ayolas e Ituzaingó

Ante su segunda visita a Corrientes como presidente de la Nación, Alberto Fernández primeramente arribará alrededor de las 11 al Aeropuerto Internacional de Ayolas, en Paraguay (frente a Ituzaingó), junto a una comitiva reducida.

En su visita a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, demostró un mensaje de fortaleza política de cara a 2023, también remarcó en la ocasión que su enemigo "no está en el Frente de Todos -partido que integra- sino en la derecha que quiere volver a someter al pueblo".

Asimismo recordó: "El día que nos dividimos Macri fue presidente". Y para concluir, ante un escenario repleto de simpatizantes, comentó que a "la Argentina le esperan décadas de desarrollo" y "acá estamos para seguir luchando por terminar con la pobreza y mejorar los salarios".

Siguiendo con lo que representa la agenda de Fernández, tal como lo anunció el propio presidente paraguayo días atrás y lo replicó época, la agenda a ejecutar hoy comprendería una recorrida de al menos 40 minutos por la zona de obras en la que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lleva adelante la construcción del brazo de la represa Aña Cuá.

Allí se esperan que puedan dar ciertos anuncios acerca de la habilitación del cruce que une Ayolas (Paraguay) con Ituzaingó (Corrientes, Argentina). Este tema despertó ciertas controversias tanto del lado argentino como paraguayo; desde el Gobernador de Corrientes, intendentes de ambas ciudades e incluso el embajador argentino brindó sus declaraciones sobre la falta de apertura.

También otro de los que influyó no sólo en el pedido de la habilitación del cruce, sino también en la invitación del presidente argentino a Paraguay es el vicepresidente paraguayo que mantuvo una reunión en Buenos Aires con Fernández e hizo extensivo el pedido.

Posteriormente la comitiva argentina se trasladará junto al presidente Abdo Benítez, integrantes del gabinete paraguayo, autoridades de Yacyretá y legisladores nacionales hasta la localidad de Ayolas donde participarán de un acto de entrega de viviendas. Según se pudo saber serían más de 1.000 casas con sus respectivos títulos de propiedad.

Además la agenda contempla posibles encuentros bilaterales en la residencia presidencial de Paraguay, emplazada en la Isla Yacyretá, con el fin de dialogar sobre un abanico de cuestiones que conciernen a ambos países.

Luego habrá un almuerzo a modo de corolario, tras el cual el presidente Fernández se trasladará al aeropuerto internacional de Ayolas y partirá de regreso a Buenos Aires para seguir con su agenda de actividades.

Fuente: Radio Dos

POLÍTICA ALBERTO FERNÁNDEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso