Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se estableció el operativo de seguridad para la festividad del Gaucho Gil

Participarán Gendarmería Nacional y Policía de Corrientes. Además, Vialidad Nacional trabaja en la construcción de un guardarail con el fin de evitar que los vehículos estacionen en la ruta.

Juan Insaurralde brindó detalles sobre el operativo de seguridad que se llevará adelante para la festividad. Comentó que se esperan 400 0 500 mil personas en los días más fuertes de enero dado que hace dos años no se realizan las tradicionales actividades en honor al Gaucho Gil.

Víctor Isnardo, Interventor del Centro Recreativo, aseguró que serán 180 los efectivos de Policía Provincial, más personal de Gendarmería Nacional, encargados de la seguridad desde el cruce de las rutas 119 y 123 hasta el destacamento policial.

Además, Vialidad Nacional instalará 2500 metros de guardarail en ambas manos para que no se estacione ningún vehículo en la ruta ni se establezcan puestos. El organismo también está acondicionando un estacionamiento de 12 o 14 hectáreas. Está ubicado a mano derecha saliendo de Mercedes, después de pasar los complejos privados, y se extiende hasta el escenario detrás el predio.

Será el único lugar habitado para los colectivos de turistas, combis, y demás transportes, además de los campings privados. Posteriormente a las fechas fuertes, quedará como estacionamiento permanente ya que la medialuna donde solían estacionarse frente al predio fue anulada por Vialidad Nacional, para ordenar mejor el tránsito en el lugar y evitar accidentes.

Por último destacó que ayer los puesteros participaron de una capacitación a cargo de Provincia, en materia de concientización y prevención del coronavirus, y los cuidados y protocolos a seguir para evitar contagios.

LOCALES PREDIO CRUZ GIL OPERATIVO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso