Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Nápoli empató ante Udinese y se consagró campeón luego de 33 años

Sandi Lovrić abrió el marcador para el local pero Victor Osimhen anotó el tanto que le da el título al equipo de Luciano Spalletti a cinco fechas del final.

Nápoli, que venía de empatar 1-1 ante Salernitana y dejar pasar dos oportunidades muy claras, sacó el fuego sagrado de un equipo que demostró durante toda la temporada ser el mejor y tras el empate 1-1 ante Udinese se consagró campeón luego de 33 años y desató la locura los de los hinchas.

El partido, que estaba listo para ser una fiesta más allá de ser visitantes, comenzó de la peor manera: Sandi Lovric abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo pero luego Victor Osimhen hizo estallar a los hinchas que estaban en la cancha de Udinese y a las 60.000 personas que colmaron el estadio Diego Maradona y que vieron los 90 minutos con pantallas gigantes.

Luego de 33 años de espera (el último fue en 1990, justamente con Diego Maradona), Napoli logró el tercer título de Serie A de su historia. El equipo conducido Luciano Spalletti se consagró a cinco fechas del final luego de una tremenda temporada y dejó atrás todos los fantasmas.

Se trata del tercer título en la historia del equipo del sur de Italia. El último justamente había sido en 1990 con el ídolo de la cuidad, Diego Maradona como máxima figura.

En este marco, y como era esperado, la ciudad explotó con festejos que parecen extenderse durante varias horas. En las redes sociales aparecieron videos e imágenes de las celebraciones, con un impresionante show de fuegos artificiales en casi todo el cielo de Nápoles.

Fuente: Minuto Uno

DEPORTES NÁPOLI FUTBOL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso