Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

"Leo" Mayer, el yacaré legendario que se despedirá en su litoral natal

El Challenger de Corrientes tendrá el honor de ser el último torneo profesional de uno de los héroes que saldaron la deuda de la Copa Davis en 2016. La prolífica carrera del correntino cerrará un círculo perfecto en el club que lo formó.

"¡Gracias, Leo! ¡Y que Valentín herede tu saque! ¡Argentina finalista!", fueron las palabras de Gonzalo Bonadeo en la señal de TyC Sports cuando Leonardo Mayer aseguró el pasaje de la definición de la Copa Davis en 2016. El "Yacaré" terminó por confirmar su estirpe copera y responder a la confianza del capitán Daniel Orsanic ese 18 de septiembre en el imponente cemento celeste de Glasgow. El equipo británico liderado por Andy Murray veía evaporarse la chance en casa ante el poderío del saque de "Leo" y una volea perfecta que dejó fuera de combate a Daniel Evans en el quinto punto. En la euforia del equipo nacional por abrazarlo, Mayer tuvo los modales adecuados para postergar unos segundos la celebración y saludó a los integrantes del equipo local en Escocia. El resto del cuento de hadas es historia (dorada) conocida con la consagración del equipo argentino en Zagreb ante la Croacia de Marin Cilic con Federico Delbonis completando la faena.

Una carrera con picos de mística que abundaron en la Copa Davis y el circuito no podía culminar con la última presentación que tuvo Leonardo Mayer. Nuevamente en suelo británico, el 2021 le había hecho morder el césped sagrado de Londres en una cancha secundaria por la clasificación de Wimbledon. La derrota en sets corridos ante el santiagueño Marco Trungelliti en primera ronda de la "qualy" no merecía figurar en los registros como el último baile de "Leo".

La confirmación del Challenger de Corrientes para el otoño en la ciudad abrió la puerta y las especulaciones. Todo terminó por alinearse con la oficialización que el hijo pródigo del Corrientes Tennis Club competiría en el cuadro de dobles junto al capitalino Ignacio Monzón. El evento cobró un valor especial, con la posibilidad de brindarle un adiós a la altura al máximo exponente correntino de este deporte.

Antes del mediodía del sábado 11 de junio, Leonardo Mayer ingresó al estadio principal que lleva su nombre con un enorme bolso rojo en cada hombro. En una mañana ventosa que comenzó con tres grados de temperatura, los rayos de sol comenzaron a tomar intensidad con los primeros movimientos del "Yacaré" en su hábitat natural: el polvo de ladrillo. Luciendo la indumentaria de la marca italiana que lo equipó en buena parte de su carrera, Mayer se acomodaba el calzado junto a las protecciones clásicas que lleva en sus tobillos.

El juego de fondo y luego las voleas en las red despertaron los primeros aplausos de los socios del CTC que asistieron al entrenamiento. Del otro lado de la red, el juvenil Valerio Aboian (433 de ATP) devolvía los golpes del jugador que protagonizó el encuentro más extenso en la historia de la Davis en singles. Así como se mencionan las seis horas y 42 minutos ante el brasileño Joao Souza en Tecnópolis (2015), también se puede recordar el primer punto de singles que ganó ante Joachim Johansson para eliminar a Suecia de visitante en 2010. El mismo Mayer que vistió y calzó de gran forma para lograr una doble consagración en Hamburgo, tumbando a David Ferrer en 2014 y Florian Mayer en 2017. Un "Yacaré" repitió en un torneo que tuvo ganadores celebres como Rafael Nadal y Guillermo Vilas. El mismo Mayer que hizo transpirar al suizo Roger Federer en el Masters de Shanghai 2014. Ese "Leo" Mayer merece completar el último capítulo de su historia con el aplauso del público correntino. El adiós será en club que lo formó desde niño, donde forjó los golpes imponentes con los que maravillo y conquistó al mundo del tenis.

Fuente: Diario Época

DEPORTES TENIS LEONARDO MAYER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso