Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Las Leonas lograron la Medalla de Plata en Tokio 2020

Las Leonas se quedaron la medalla plateada tras caer ante Países Bajos 1-3 en la final de los JJOO de Tokio. Desde 2000, consiguieron podio en cinco de seis juegos. Por ahora, se les niega la dorada: tres segundos puestos y dos terceros.

Una vez más, Las Leonas ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tras perder la final contra Países Bajos. Con este nuevo reconocimiento, igualaron sus mejores actuaciones en ediciones anteriores de la competencia internacional, como Sídney 2000 y Londres 2012. La Selección Argentina no pudo en la final ante una impecable labor de su par de Países Bajos, que se impuso por 3-1 y se quedó con el oro.

Todos los goles del encuentro se dieron en el segundo cuarto, cuando las neerlandesas llegaron a ponerse por tres arriba, antes de que Agustina Gorzelany marque el descuento de córner corto, para darle esperanzas al equipo albiceleste antes del descanso.

Argentina venía de derrotar a India en semifinales (2-1) y Alemania en cuartos (3-0) luego de una fase de grupos en la que sumó 3 triunfos y 2 derrotas. Países Bajos, por su parte, no había perdido en el certamen: vapuleó al último campeón Gran Bretaña en semis (5-1), a Nueva Zelanda en cuartos (3-0) y sumó 5 victorias en primera ronda, para llegar a un total de 26 goles a favor y 3 en contra en Tokio 2020 (contra 13 y 9 de las argentinas).

Fuente: Diario El Litoral

DEPORTES JUEGOS OLÍMPICOS LEONAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso