Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca por penales se quedó con la Copa Argentina

Tras igualar sin goles, el Xeneize se impuso por 5-4 desde los doce pasos y se consagró ante una multitud en el Estadio Único "Madre de Ciudades".

Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia al imponerse anoche en definición por tiros penales a Talleres, de Córdoba, por 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos regulares de la final disputada en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Al igual que ante River Plate y Patronato, el arquero Rossi volvió a transformarse en héroe, al atajar el disparo de Fértoli, para darle al Xeneixe el segundo título del año (antes se adjudicó la Copa Maradona) y asegurarse la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido fue trabado en el inicio, muy disputado en el mediocampo, con ambos tratando de despejar el juego por las bandas, aunque los laterales se mantenían contenidos con el afán de no dejar espacios para el ataque rival, y solo un córner por lado, sin mayores riesgos, fueron las únicas aproximaciones en el primer cuarto de hora.

Una buena acción de Diego Valoyes por derecha, que desairó con un amague a Marcos Rojo se transformó en la primera acción de peligro cuando el colombiano asistió a Nahuel Tenaglia, que encaró hasta el fondo y remató cruzado con potencia para exigir a Agustín Rossi, que despejó hacia el medio, y en el rebote no pudo el volante Rodrigo Villagra.

Recién sobre el final de la etapa inicial hubo un leve dominio de los xeneizes, y fue precisamente un tiro de Cardona, que pasó lejos del arco de Guido Herrera, en la única acción que generó emociones entre los hinchas.

Aunque la “T” tuvo el tiro del final en los primeros 45 minutos con un disparo de Diego Valoyes que Rossi se complicó para contener, la pelota se le escapó entre las manos y se fue arriba del travesaño al córner.

Los nervios de uno y otro lado empezaban a pesar con el correr de los minutos del complemento, que comenzó con los dos equipos imprecisos y sin acciones de riesgo cerca de los arcos.

La expulsión de Juan Ramírez a los 21 minutos del complemento terminó de condicionar a Boca.

Ya con un hombre más el albiazul tampoco inclinó la balanza, y Santos falló en la única que tuvo tras un gran centro de Díaz desde la izquierda, mientras Boca intentaba hacerse fuerte en el medio para aprovechar alguna contra con la velocidad de Villa, que luego de un desborde, remató débil a las manos de Herrera, en lugar de meter el centro atrás para Fabra, que llegaba de frente al arco.

Pasaron los minutos finales, muy cortados debido a las continuas interrupciones por los cambios que introdujeron ambos entrenadores y llegó la definición por penales donde Boca no falló, para festejar su título Nº 71.

Fuente: Diario El Litoral

DEPORTES BOCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso