Miguel García, el correntino que compite en Jesús María y es sensación

Tiene 22 años, es oriundo de Arerungüá y representa a la localidad Berón de Astrada. Trabaja como mencho de estancia y está orgulloso de su actividad.

 

Maguel García es peon rural, trabaja en el campo. Con sus 22 años, causa sensación en Jesús María, el festival de Doma más importante del país, a donde llegó representando a la localidad de Berón de Astrada.

Sobre el proceso competitivo que lo llevó a Jesús María, Miguel contó que se realizan certámenes durante todo el año en distintas localidad y que la final es en Monte Caseros.

"Es bastante largo, cuesta, pero hay que ir paso a paso. Para llegar a Jesús María, primero se compite en Monte Caseros, en la final provincial. Participan representantes de toda la provincia. Yo llegué representado a Berón de Astrada. Yo soy de una zona rural, de paraje Arerungüá, departamento de General Paz", contó García. 

"Ssoy mencho de estancia. Desde hace un tiempo que estoy en el ambiente del trabajo de campo", señaló.

"Es un poco sacrificado. Por ahí es dificil, después del trabajo, viajar y volver cansado de nuevo a la actividad, pero cuando se le ponen ganas, se logran las cosas", reflexionó el muchacho sobre el sacrificio que implica ir por toda la provincia durante un año compitiendo en torneos de doma.

Con respecto a cómo funciona la competencia, Miguel detalló: "Lo importante es no caer del caballo. Cuando el caballo más se sacude y más salta, es mejor para hacer más puntos. También se evalúa el agarre", dijo.

Con respecto a Jesús María, Miguel se mostró conforme con su participación en la primera noche, aunque no tanto en la segunda, donde no pudo sumar puntos. Todavía le resta un tramo a la competencia, y espera poder volver a ubicarse entre los que encabezan los puntajes y traer así un premio para Corrientes.

Comentarios

Comentar artículo