El Director de Educación, Ciencia y Tecnología de Mercedes se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

El Prof. Alejandro Villalba, Director de Educación Ciencia y Tecnología, informó acerca de la reunión virtual que mantuvo el martes con el equipo de Educación de la Nación junto al Ministro Nicolás Trotta y otros referentes de la materia. En el encuentro educativo nacional, organizado por los Diputados Nacionales que conforman la Comisión de Educación, se trató la educación durante y post pandemia.

Se resaltó la desigualdad que sufren docentes y alumnos en el acceso a conectividad y dispositivos electrónicos para acceder a las clases virtuales y el rol del Estado en cerrar esta brecha mediante el programa Juana Manzo por el que todas las escuelas tendrán conectividad gratuita, computadoras, y una plataforma especial que funcione sin internet. Además ya que aproximadamente un 60% de niños y niñas no pueden acceder a este servicio, se publicaron los cuadernillos Seguimos Educando que llegan a las escuelas de la Zona Rural y Mercedes.

El Ministro de Educación de la Nación desatacó que la escuela debe ser una de las principales instituciones que debe trabajar para reducir la brecha.

Aun no hay fecha para el regreso a clases presenciales explicó Villalba, algunas provincias iniciarán antes que otras pero mientras, se hace hincapié en la pareja educación y salud así como también se pone énfasis de las evaluaciones numéricas “si evaluamos numéricamente vamos a caer en el error de evaluar también si el alumno tiene conectividad y acompañamiento de la familia” por eso se evalúa conceptualmente, de forma cualitativa y se le hacen sugerencias para mejorar el desempeño y la retroalimentación docente-alumno.

Además explicó que través de Whatsapp están en contacto con los alumnos de los Centros de Apoyo Escolar y visitan los hogares de cada uno.

En cuanto a la UNCAUS siguen suspendidas las clases presenciales y habilitaron la facultad para que puedan ir los alumnos a presentar trabajos o subir materiales aprovechando la conectividad del lugar.

Comentarios

Comentar artículo