Convocan a productores damnificados por pérdidas ovinas

Verónica Schutt, Coordinadora Provincial de la Ley Ovina, informaba en La Mañana Chart las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Producción de Corrientes debido a la mortandad catastrófica de ovejas producida este fin de semana en Curuzú Cuatiá.

Explicó que se hará un relevamiento de todos los productores que tuvieron mortandad debido al cambio brusco de temperatura luego de que los animales fueran esquilados la semana anterior. El objetivo es relevar los datos y evaluar el lanzamiento de la emergencia, de ser necesario.

Por tal motivo, convocó a todos los damnificados que se comuniquen al 3774 431276 o bien se acerquen a la delegación del Ministerio de Producción más cercano, o enviando las fotos de los animales por whatsapp, o de igual forma en cualquier Sociedad Rural, quienes en nexo les harán llegar los datos.

Por otro lado, agregó que todo el fin de semana de la muestra Ovina estarán presentes. El viernes 8, brindando una capacitación de Formulación de Proyectos de Ley Ovina sobre todo alumnos del IFD; luego, el sábado a la mañana realizarán una capacitación taller desde las 9hs hasta pasado el mediodía a artesanas de la región que trabajen con prendas de lana. Los temas serán cómo diseñarlas o presentarlas acorde a las exigencias de la modernidad, bordados, géneros varios, venta en otras provincias, etc. Estará presente una diseñadora de Buenos Aires y una artesana de Curuzú Cuatiá.

El domingo acompañarán el almuerzo inaugural y el lunes la reunión y el remate. Presentarán también  el Plan de Mejora Genética destinado a la compra de productores hembras o machos de cabañas correntinas, dependiendo de lo que decida cada productor. Aconsejó que quienes quieran compara llevan acta de vacunación para ir adelantando.

Comentarios

Comentar artículo