¿Qué cambios propone la Ley de Alquileres en Corrientes?

Uno de los cambios que explicó Iván Montonaro, presidente de la Cámara de la Inmobiliaria, sostuvo: “Debe pagarse en efectivo en valor al primer mes del primer año y se devuelve al último mes del último año”. Además, destacó que “el aumento será anual y en promedio del banco central entre el salario y la inflación” y ejemplificó: “El aumento, correspondiente al mes del último marzo, hubiera sido d del 46% pero en realidad fue del 35, es decir que el propietario va a tener mayor adquisición”.

Contratos

El tiempo mínimo de contrato cambiará de dos a tres años. En consecuencia, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, destacó: “Al inquilino le otorga más tranquilidad, aunque en la Argentina, es difícil prever contratos”. “La rescinción de contratos será gratuita con un aviso anticipado de tres meses y para la renovación también será solicitada con anticipación”.

Participación en los cambios

“Hemos tenido participación y hemos sido escuchados en Corrientes y a nivel nacional, dialogamos con el senador Pedro Braillard Poccard y nos reunimos con Ana Almirón y les hemos dado las visiones favorables y negativos de la Ley”, señaló Montanaro y subrayó: “El corredor inmobiliario matriculado tiene derecho a percibir honorarios, las ilegales no pueden cobrar comisiones”. 

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/

Comentarios

Comentar artículo