Secuestraron 150 paquetes de droga que transportaban ocultos en un automóvil

Más de 50 kilos de marihuana, que estaban ocultos en diferentes lugares de un vehículo, secuestró Gendarmería Nacional en la localidad de Bonpland. Por el ilícito detuvieron a una pareja oriunda de Posadas, provincia de Misiones. 
De acuerdo con el informe de prensa, el procedimiento fue realizado el sábado sobre Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 480 en la zona conocida como “peaje inactivo Bonpalnd”, por personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” dependiente de la jefatura de Agrupación III Corrientes de la Gendarmería Nacional.
En un momento determinado demoraron la marcha de un vehículo tipo 3 puertas, marca Volkswagen Gol Power,  procedente de la ciudad de Posadas (Misiones), que tenía como destino a la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, que era conducido por un hombre de 50 años quien iba acompañado por una mujer, ambos de nacionalidad argentina domiciliado en la capital misionera. 
Al solicitar las documentaciones tanto personales como del vehículo, no se dieron irregularidades, pero tras la requisa del rodado, los federales detectaron anomalías en el panel y un fuerte olor característico a Cannabis sativa. Luego de obtener la autorización del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, testigos, involucrados y el  vehículo fueron trasladados hasta el asiento de esa unidad.
Los pesquisas actuaron con la colaboración del can “Theo”, quien guió a los gendarmes hasta la droga que estaba oculta en la parte de los paneles laterales traseros, rueda de auxilio y tanque de combustible del rodado. Los estupefacientes estaban ataviados en paquetes rectangulares de diferentes tamaño y peso. Sometidos a la prueba de narcotest, dieron positivo para Cannabis sativa (marihuana), y arrojaron un peso total de más de 52 kilogramos distribuidos en 148 panes. Posteriormente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría Penal Nº 1, dispuso la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, el secuestro del estupefaciente, rodado y todos los elementos de pruebas existentes de interés para la causa.

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Comentar artículo